TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
American Express nombra a Elena Dinesen nueva directora de Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:15 | 15 de Diciembre del 2017
American Express nombra a Elena Dinesen nueva directora de Recursos Humanos

American Express ha nombrado a Elena Dinesen Villacieros, nueva directora de Recursos Humanos para España. Desde este nuevo cargo, Dinesen se encargará de liderar, coordinar y supervisar las políticas y actividades en el área de RRHH.

Además, se responsabilizará de la captación y seguimiento del talento y de promover el programa American Express Blue Work, centrado en la flexibilidad y conciliación laboral.

“Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y con el objetivo de seguir mejorando la gestión del equipo humano que forma parte de American Express. Uno de mis retos será poner el foco en el desarrollo profesional de nuestros empleados aquí y en potenciar el compromiso de todos ellos para contribuir al crecimiento global de la compañía.”

Elena Dinesen se une al equipo de American Express avalada por una exitosa y amplia experiencia adquirida durante sus más de 20 años de trayectoria profesional, en los que ha asumido diversos cargos de responsabilidad en Europa y Latinoamérica, particularmente enfocada en el desarrollo corporativo, retención del talento y la activación de políticas de diversidad e inclusión, entre otras. Dinesen Villacieros fue directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Sacyr para todo el grupo en 5 continentes, y con anterioridad en Microsoft para España, Europa y posteriormente Latinoamérica, además de ocupar cargos de responsabilidad en Cable & Wireless o Airtel/Vodafone.

Licenciada en Filosofía y Letras (Universidad Complutense), cuenta con Máster de Digital Business por The Valley University y Programa de Desarrollo Directivo (PPD) por la IESE Business School. Actualmente es profesora asociada en el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de la Escuela de Negocios de IEB y ha sido miembro del consejo asesor de IESE y ESADE, del Despacho Legal de Sagardoy y Presidente del Consejo Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Americana en España.

La experiencia y profesionalidad de Dinesen contribuirán a enriquecer la estrategia de Recursos Humanos de la compañía que ha destacado por impulsar la conciliación entre vida laboral y familiar o la activación de iniciativas para la formación y promoción de los trabajadores de la compañía como medio para retener el talento. Actividades que han llevado a American Express a estar entre las Mejores Empresas para Trabajar en España, según la clasificación de la consultora Great Place To Work. Este año alcanzó la 1º posición en la categoría de bienestar y la 3º en el cómputo global de las empresas de 250 a 500 empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital