TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Juan Marcos Valls Reverter, nuevo director de la ONCE en Leganés
POR RRHH Digital, 13:35 | 18 de Mayo del 2017
Juan Marcos Valls Reverter, nuevo director de la ONCE en Leganés

La dirección de la ONCE ha nombrado a Juan Marcos Valls Reverter director de la Agencia de la ONCE en Leganés, donde sustituye a Miguel Mañoso Carretero. Anoche tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director a los afiliados, vendedores y otros trabajadores de ONCE en Leganés y su entorno. El acto fue presidido por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial en la Comunidad de Madrid.

A la presentación acudió la Concejala Delegada de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez Calero, quién destacó la buena relación existente entre ambas instituciones, proponiendo continuar en esta misma línea, y ofreciendo su colaboración y apoyo a la ONCE, así como su intención de conocer más de cerca la gran labor que realiza nuestra institución.

Juan Marcos Valls, de 47 años de edad, es natural de Tortosa, cuenta con estudios en administración de empresas y comenzó su andadura profesional en la ONCE en el año 1996 como agente vendedor, en Tarragona, puesto que desempeñó durante 11 años hasta que, en 2001, se vino a Madrid y desde el año 2007 ha desempeñado tareas de colaborador y apoyo al director de las agencias de la ONCE en Carabanchel y posteriormente en Ciudad Lineal. Desde 2015 ha sido director de la agencia de Collado Villalba.

En su discurso, Juan Marcos agradeció al equipo de gestión la confianza por depositar en él la responsabilidad de dirigir la Agencia de Leganés, y destacó la cercanía con los vendedores y afiliados con la que piensa acometer este mandato para conocer de primera mano sus inquietudes, poniéndose a disposición de todos ellos, así como su intención de mantener un contacto fluido con instituciones y empresas del área, con el fin de tratar todos los temas relacionados con la discapacidad y el empleo.

El delegado territorial en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, agradeció sus años de dedicación a Miguel Mañoso Carretero, hasta ahora director de esta Agencia, y dio la bienvenida a Juan Marcos Valls. Un equipo del que destacó la profesionalidad de todos sus integrantes y resaltó que “dentro de la ONCE, la Delegación Territorial de Madrid es uno de los principales centros de España y merece que demos todo para que funcione como se espera”; prometió “trabajo, esfuerzo, ilusión, humildad y humanidad”.

La ONCE tiene 9.812 afiliados en Madrid (509 en Leganés). Además, cuenta con 2.093 agentes vendedores (150 en Leganés y su entorno).

En el periodo de crisis que va de 2008 a 2014 la ONCE realizó en toda España 5.000 contratos a vendedores de sus productos, de los que más de 500 fueron en Madrid. En estos dos últimos años, la ONCE invirtió en servicios sociales y prestaciones en Madrid un total de 3,5 millones de euros cada año que han permitido dar cobertura a todos sus afiliados. Asimismo, cada año se afilian a la ONCE en Madrid una media de más de 400 personas, que han perdido toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.

Además, en estos años y a pesar de la crisis la ONCE y su Fundación han mantenido su esfuerzo en accesibilidad, con ejemplos como la realización de casi 1000 convenios con ayuntamientos y otras entidades en estos últimos 10 años (más 50 en Madrid) y la puesta en marcha de más de 300 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad (3 en Madrid). La importancia de la labor de la ONCE y su Fundación queda de manifiesto dado que de cada 275 personas que trabajan en España, una lo hace para la Organización, y de cada 10 personas con discapacidad que tienen la suerte de tener empleo, una trabaja en la ONCE, su Fundación o sus empresas sociales ILUNION.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital