TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como presidente y elige cuatro nuevos consejeros
POR RRHH Digital, 12:45 - 09 de Abril del 2016
Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como presidente y elige cuatro nuevos consejeros

El consejo de administración de Telefónica ha elegido por unanimidad al hasta ahora consejero delegado de la empresa, José María Álvarez-Pallete, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta, y ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes.

En un comunicado, la empresa informa de que Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari, "vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión", han presentado su renuncia voluntaria.

En consecuencia, Telefónica ha propuesto como nuevos consejeros independientes al físico Ignacio Cirac; al vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y al exconsejero delegado de Siemens, Peter Löscher, que deben ser ratificados en la Junta General de Accionistas.

El máximo órgano de Gobierno ha mostrado "un profundo reconocimiento" a los consejeros salientes por sus aportaciones y por la independencia que ha dirigido sus actuaciones, que "ha favorecido un debate siempre constructivo".

"Al frente de este nuevo consejo de administración, José María Álvarez-Pallete asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una 'Onlife Telco' de referencia mundial", afirma la compañía.

COMPROMISO CON EL DIVIDENDO.

Con la ratificación del consejo, Álvarez-Pallete accede a la Presidencia de Telefónica tras 17 años en puestos directivos, que le han llevado desde la Dirección General de Finanzas al cargo de Consejero-Delegado, pasando por la Presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España).

Durante su primera intervención como presidente del Consejo, Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero.

Éstos incluyen un "compromiso expreso" con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

Durante la reunión, el consejo y su nuevo presidente han agradecido a Cesar Alierta su visión y liderazgo, "que han posicionado a Telefónica entre los líderes mundiales". Por su parte, el presidente saliente ha asegurado que Álvarez-Pallete es el profesional "mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital".

César Alierta anunció su intención de abandonar el cargo el pasado martes 29 de marzo tras casi 16 años al frente de la compañía y propuso entonces al consejero delegado del grupo, José María Álvarez-Pallete, como sustituto, al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Pese a abandonar la presidencia, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital