TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Club del Emprendimiento
Las ventajas de contratar personas hayan sido voluntarios

Estas personas suelen tener ideas ingeniosas y son resolutivos

POR RRHHDigital, 12:15 - 03 de Abril del 2019
Las ventajas de contratar personas hayan sido voluntarios

A la hora de buscar candidatos, la experiencia y la formación no son los únicos requisitos en los que se fijan las empresas. La capacidad de trabajar en equipo, la cooperación y la colaboración son valores cada vez más solicitados por los reclutadores. Expertos en el sector aseguran que las personas que tienen experiencias vitales, como participar en programas de voluntariado, suelen desarrollar cualidades como las anteriormente citadas.

Según Teresa Garolera, cofundadora de ViajaFuera.com, las personas que han participado en programas de voluntariado suelen ser más empáticos con sus compañeros. Además, desarrollan cualidades como la colaboración o el liderazgo. Estos perfiles son cada vez más solicitados por las pymes. La idea es encontrar profesionales que sean capaces de escuchar las opiniones de los demás, pero también de escuchar, hacer análisis y desarrollar opiniones propias. La finalidad es que aporten ideas de mejora de los proyectos con el objetivo de mejorar la competitividad de la pyme.

Precisamente, al haber participado en un voluntariado, las personas suelen desarrollar grandes habilidades de trabajo en equipo, como es precisamente la escucha. Son muy conscientes de la necesidad de coordinarse para lograr los objetivos.

Creatividad y éxito, claves de los programas de voluntariado

Los programas de voluntariado exigen a las personas que deciden hacerlos. Realizar este tipo de programas aporta capacidad de iniciativa y creatividad. En situaciones complicadas de máxima exigencia, tener ideas ingeniosas y ser resolutivo pueden sacarte de algún que otro apuro.

Participar en un voluntariado no es una tarea sencilla. Por eso, se desarrollan habilidades como la paciencia, pero también la constancia y el respeto. Al tener más libertad de actuación y contar con experiencias a tu cargo, estos profesionales tienen muy desarrollada la capacidad de liderazgo. Son capaces de organizar a otras personas y crear grupos de trabajo según la coordinación y concordancia de los mismos.

Además según asegura Teresa Garolera, estas personas también cuentan con una mayor capacidad de adaptación a diferentes situaciones. Por lo general, no suelen asustarles lo desconocido. “En un entorno empresarial de transformación digital es muy importante contar con personas así”. Por eso, la contratación de voluntarios es cada vez más común entre las pymes.

Haber realizado un voluntariado suele aportar experiencia y conocimientos adecuados a casi todos los puestos de trabajo.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital