TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo crear un buen clima laboral
POR El Club del Emprendimiento, 11:00 - 07 de Marzo del 2019
Cómo crear un buen clima laboral

Contar con un buen ambiente laboral favorece y ayuda a que los trabajadores sean más productivos, y, por tanto, que la empresa consiga mejores resultados. Según numerosos estudios, una de las principales motivaciones a la hora de elegir un trabajo, además de las buenas condiciones, es tener un buen clima laboral. Los empleados necesitan una atmósfera cómoda. Un ambiente laboral tóxico, además de perjudicar a la productividad de la empresa, afecta de forma negativa a la salud física y mental de los trabajadores.

El entorno laboral es uno de los factores más importantes en el crecimiento de una empresa. Si quieres evitar la fuga de talento y fidelizar a tus empleados, te contamos cómo crear un buen clima laboral. Es importante prestar especial atención a los factores que puedan estar perjudicando la atmósfera.

Trucos para mejorar el clima laboral

Si bien es cierto que antes las personas podían pasar toda la vida en el mismo puesto de trabajo, en la actualidad las cosas han cambiado mucho. Para conseguir retener el talento no basta con tener un sueldo competente. Las nuevas generaciones dan una gran importancia a su tiempo libre y al clima laboral en el que se encuentren. Para conseguir que tus empleados estén contentos y lo más cómodos posibles, te dejamos unas claves:

  • Reconocimiento del trabajo bien realizado. Ya sea un trabajo individual o en equipo, el esfuerzo y los objetivos alcanzados deben recompensarse. Los pequeños incentivos y recompensas hacen que los trabajadores sientan que su trabajo tiene una gran importancia.
  • Formación continuada. Apostar y brindar herramientas de formación para potenciar diferentes habilidades es una de las mejores formas de retener el talento. Los empleados sentirán que siguen creciendo profesionalmente y que no se están estancando. De esta forma, estarás apostando por su crecimiento.
  • Mejorar continuamente. Fomentar la cultura de mejora continua es importante para tus empleados, pero también para tu negocio. Los trabajadores estarán más motivados y tendrán una mayor proyección profesional.
  • Favorecer la comunicación. Todos los trabajadores tienen que ser capaces y sentirse seguros a la hora de hablar abiertamente sobre sus ideas. Proponer cambios, proyectos e innovaciones y que el resto escuche hacen que sientan que su opinión importa. La comunicación tiene que ser bidireccional.
  • Reconocer el trabajo de todos. Un proyecto suele implicar la participación de diferentes personas y/o departamentos, por tanto, reconocer que todos han formado un gran equipo y que gracias a todos, el trabajo ha salido adelante es esencial.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital