TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Amparo Díaz-Llairó es la ganadora
Una española, galardonada con el reconocimiento internacional 'Innovación en Recursos Humanos'
POR El Club del Emprendimiento, 16:30 - 26 de Febrero del 2019
Una española, galardonada con el reconocimiento internacional 'Innovación en Recursos Humanos'

Amparo Díaz-Llairó ha sido galardonada con el reconocimiento internacional “Innovación en Recursos Humanos”. Este premio ha sido otorgado en los Global HR Excellence Awards 2019, que este año ha tenido lugar en La India. Estos premios se consideran como los Óscars en Recursos Humanos. En esta ocasión, reunió a más de 1.800 líderes mundiales del sector.

Amparo Díaz-Llairó realizó una conferencia acerca de “Cómo atraer talento en la nueva era digital”. Amparo es CEO en Global Human Capital Group (GHCG), una consultora internacional que porta soluciones estratégicas dirigidas al capital humano en las diferentes organizaciones. Díaz-Llairó también trabaja como Profesora Asociada del Máster Work, Organizational and Personnel Psychology (WOP-P) perteneciente al área de Psicología Social en la Universidad de Barcelona.

En el Congreso Global de Recursos Humanos, realizado en Mumbai, Díaz-Llairó aseguró que alrededor de 700 profesiones serán reemplazadas por máquinas en los próximos 20 años. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford. Según la Unión Europea, que ha realizado sus propias previsiones, los robots realizarán cerca del 47% de las actividades que hoy están realizando humanos.

Adaptar la formación a las nuevas necesidades

Las diversas transformaciones tecnológicas que hemos vivido a lo largo de los años han traído siempre consigo una revolución del trabajo. Sin embargo, para poder adaptarse a estos cambios es necesario que las futuras generaciones reciban la formación adecuada en escuelas y Universidades. Así lo considera Díaz-Llairó, que ve la educación de las generaciones de talento como un reto a nivel mundial.

Es más, hizo hincapié en la necesidad de adaptar los programas formativos a la realidad empresarial. Las nuevas generaciones son conscientes del escenario cambiante en el que están viviendo. El aprendizaje continuo y competencias como la proactividad y la flexibilidad son cada vez más valorados en los equipos de trabajo de las empresas.

A pesar de que Díaz-Llairó considera que lo ideal es que los jóvenes estudien y trabajen de lo que más les guste, es bueno aprovechar las posibilidades que ofrecen los nuevos mercados. En este sentido, aquellos que no sepan qué elegir, encontrarán empleo  en los sectores tecnológico y de I+D+i; turismo y ocio; salud y bienestar; y en energías renovables y ecología.

El currículum, elemento fundamental

Sin embargo, la formación no es lo único que se debe adaptar a las nuevas tecnologías. A la hora de comenzar la búsqueda de empleo, saber redactar un buen currículum se convierte en una cuestión fundamental. Ahora las empresas pueden filtrar y obtener los currículums a través de  la búsqueda 3.0. De esta forma, encuentran los mejores perfiles para cubrir un determinado puesto de trabajo. Es más, Díaz-Llairó asegura que “ya existen multinacionales utilizando robots para hacer entrevistas”. Por tanto, será necesario que los currículums tengan las palabras clave necesarias.

Será necesario crear una identidad digital adecuada. Esta será una “marca personal”, nuestra tarjeta de visita, con la que nos acercaremos a las empresas.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital