TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Despidos en Kelloggs y outplacement
POR RRHH Digital, 02:00 | 01 de Abril del 2014

Susana Gómez Foronda es la directora de RRHH Kellogg’s Iberia y nos habla sobre su experiencia en procesos de desvinculación de empleados. Susana explica que en Kellogg’s siempre que una salida sea consecuencia de un cambio organizativo se ofrece  un plan de outplacement: “Tradicionalmente todo el mundo ve de manera muy natural que se invierta en el proceso de reclutamiento nosotros también lo hacemos con la desvinculación. Formamos a nuestros managers en cómo comunicar y gestionar un proceso de salida de un empleado de su equipo”. La directora de Recursos Humanos de Kellogg’s explica que “si tú quieres ser excelente como empleador tienes que ser excelente en cada uno de los procesos de gestión de personas, y eso incluye la desvinculación”.

Además, asegura que en un proceso de desvinculación de personas “cuando tu no inviertes el tiempo y la energía necesarios,  eso se vuelve  en tu contra y al final terminas dedicando más tiempo, energía y recursos a solucionar los problemas derivados, en este caso, de una mala salida”.

Por último, Susana dice que se queda con una de las frases que le comentó uno de los empleados tras la desvinculación de sus compañeros: “Ojalá que de la compañía que me echen, me desvinculen como se hace en Kellogg’s”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital