TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresarias de Madrid premian el buen hacer empresarial y profesional de cinco mujeres
POR RRHH Digital, 00:01 | 27 de Mayo del 2013
Las empresarias de Madrid premian el buen hacer empresarial y profesional de cinco mujeres

RRHH Digital La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha premiado este año la labor directiva de Koro Castellano, directora de Kindle en España; el trabajo empresarial de Matilde Pelegrí, directora general del Grupo SENDA Editorial; el espíritu emprendedor de la diseñadora Alejandra Yagüe, responsable de la firma de joyería Alexandra Plata; la labor al frente de una Pyme por parte de María Luisa Banzo, fundadora del restaurante ‘La cocina de María Luisa’ y el reconocimiento de Margarita Maiza y Urbieta, por su Compromiso Social adquirido con la Orden de Malta de España.

Esta decimosegunda edición del Premio Empresaria del Año 2013, que organiza la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), tiene como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad de Madrid.

El Premio Empresaria del Año, que reconoce el "buen hacer empresarial de cinco mujeres en su faceta directiva, empresarial, emprendedora, al frente de una pyme y al compromiso social", sirve para "estimular la iniciativa privada y enriquece la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España", según explica Inmaculada Álvarez Morillas, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

Koro Castellano,
responsable de adquisición de contenidos de Kindle España, recibe este año el Premio Directiva del Año 2013. Anteriormente fue directora general de Tuenti, la red social más popular entre los jóvenes españoles, antes de formar parte de la compañía propiedad de Amazon (BuyVip), donde también se desempeñó como directora general. Previamente ocupó la dirección general y de desarrollo de negocio de Internet de Unidad Editorial, siendo responsable de cabeceras líderes online como elmundo.es, expansion.com o marca.com, entre otras.

En esta ocasión, el Premio a la Empresaria del Año, recae en Matilde Pelegrí, socia fundadora y directora general de Grupo Editorial SENDA, especializado en información y comunicación sectorial. Con una amplia experiencia en la edición de publicaciones de diversos sectores industriales, desde hace más de 25 años, lleva más de 12 trabajando en el mundo de los
mayores, dando visibilidad al nuevo perfil del sénior. Con este objetivo, es promotora de los prestigiosos Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, así como para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

El Premio Emprendedora del Año se ha concedido en esta edición a la joven diseñadora de joyas Alejandra Yagüe, por su labor al frente de su firma Alexandra Plata. Esta joven y talentosa empresaria, que ha logrado crear una firma de joyería de diseño, que se destaca por su creatividad y por la utilización de materiales novedosos y exquisitos, es una excelente diseñadora que se encuentra en el mercado hace más de doce años y gracias a su trabajo ha conquistado los exigentes mercados internacionales.

Alexandra Plata, que nace en 1998 para mostrar una novedosa y diferente colección de joyas, se ha transformado en una marca internacional basada en glamourosos diseños que combinan la plata con materiales como, el cuero, el lino, el algodón, la madreperla y diversas piedras semi preciosas, para lograr una joyería digna de admiración. Sus colecciones de joyas Pret a Porter, han logrado posicionarse como un clásico de la joyería artesanal.

El Premio Pyme ha recaído en esta edición en la empresaria María Luisa Banzo
por su labor al frente del restaurante La Cocina de María Luisa. Un galardón que acredita la labor empresarial de esta mujer al frente de una Pyme y que supone un reconocimiento a su trayectoria empresarial dentro del sector de la restauración.

El Premio al Compromiso Social ha sido otorgado este año a Margarita Maiza y Urbieta, actual responsable de toda la obra existencial de la Orden de Malta en España, aunque actualmente una de las tareas que más absorbe su tiempo son los comedores sociales donde sirven 144.000 comidas al año, que cuestan 50.000 euros. El centro abrió sus puertas en 2008 para atender a 40 personas, inicialmente inmigrantes subsaharianos, y ahora ofrece 400 platos diarios. Una quinta parte de sus usuarios son españoles.

El jurado de estos premios cada año lo tiene más difícil, porque el número de mujeres que destacan por sus propios meritos en el mundo empresarial aumenta de forma imparable.

Hay que tener en cuenta que en nuestra Comunidad, más del 31% del total de las empresas madrileñas están dirigidas por mujeres.

El acto, al que asiste -entre otras autoridades-, el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, consiste en un acto de entrega de premios en el que se homenajea a las cinco mujeres galardonadas en el hotel Mª Elena Palace (c/Aduana. 19) que, en esta ocasión presenta la periodista Mónica Bernáldez.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital