TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
incluido Yago Castillo, tras dos años y medio de su vuelta
Telefónica despide masivamente a los profesionales de Terra en España
POR RRHH Digital, 11:41 | 23 de Enero del 2015
Telefónica despide masivamente a los profesionales de Terra en España
Telefónica ha despedido masivamente a los profesionales de Terra en España, incluido Yago Castillo, su Director General, a la vuelta de Reyes, tras dos años y medio de su vuelta a España desde Brasil. El portal ha dejado al frente del mismo a una persona, aunque ahora se llevará desde Latinoamérica. Telefónica señala a El Programa de la Publicidad que pese a los despidos Terra España sigue abierta, aunque con una “profunda reestructuración, que afecta a su personal y a la estructura de contenidos, así como los países desde los que se servirán.” Telefónica no ha definido la estructura definitiva que dará estos servicios al portal que aparentemente mantiene la normalidad y sigue actualizando contenidos.

Terra volvió a España, tras emigrar a Brasil, a principios del milenio, el 28 de junio, siguiendo el modelo global de medios digitales de la compañía presente, entonces, en otros 18 países. La nueva Terra prometia al público español disfrutar de una nueva oferta a través de todas las pantallas conectadas a la Red, (ordenadores, móviles, smartphones, tabletas y televisores inteligentes) de la mano de la agencia de comunicación Ulled. ““Estamos trayendo a Europa el exitoso modelo de Terra que está revolucionando el escenario digital en el mundo. Comenzamos por España, uno de los cinco mercados de publicidad digital más grandes del continente, donde ya contamos con presencia de marca y audiencia”, afirmaba el CEO de la compañía, el brasileño Fernando Madeira, que presentaba la nueva imagen de Terra en España y a sus nuevos ejecutivos.

Terra, cuya sede estaba en el madrileño barrio de Salamanca, con Yago Castillo como Director General, y para los contenidos, el periodista JuanJo Amorín, con Kiko Carasa, en el departamento comercial, pasó a dependencias de Telefónica y al equipo en Tuenti, así como su área comercial, aunque ahora todo el equipo en España, se reduce a menos de media docena de personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital