TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 77% de los españoles cambiaría de trabajo por una mayor flexibilidad laboral
POR RRHH Digital, 00:01 - 24 de Enero del 2014
El 77% de los españoles cambiaría de trabajo por una mayor flexibilidad laboral

Con el inicio del año, son muchos los españoles que deciden plantearse un giro profesional o un cambio de trabajo en de su mismo sector. Dentro de ese proceso de búsqueda, el trabajo flexible constituye a menudo un elemento decisivo entre las ofertas de trabajo. Según el último estudio de Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, un 77% de los trabajadores españoles se decantaría por un trabajo en lugar de otro de características similares en función de una mayor flexibilidad.

Para las empresas, por su parte, el proceso de contrataciones y rotación de personal supone un importante coste, tanto económico como de tiempo. En este sentido, el estudio revela cómo el trabajo flexible puede evitar la rotación de personal, ya que el 73% de los empresarios encuestados afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados.

Además, en línea con la preferencia de elección de una oferta laboral u otra, el trabajo flexible es un reclamo para atraer a los mejores talentos según el 72% de los encuestados.

Los resultados del estudio revelan que los empresarios españoles ven en estas medidas un factor cada vez más determinante, especialmente en épocas de recesión y falta de incentivos económicos. De este modo, el 49% de los encuestados rechazaría un trabajo que no ofreciera trabajo flexible y el 57% afirma que hubiese permanecido más tiempo en su anterior empleo si hubiera tenido la opción del trabajo flexible.

En relación al estudio, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma: "Contratar y conservar los mejores talentos es una prioridad en las empresas de mayor éxito, pero no todas ellas se pueden permitir ofrecer bonificaciones extraordinarias y, al mismo tiempo, seguir siendo competitivas. Eliminar la rotación de personal también es crucial para evitar los costes derivados de las agencias de empleo y las molestias que supone iniciar procesos de contratación".

“El trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Estos factores son para las empresas una excelente solución de bajo coste a la hora de captar y conservar a los mejores trabajadores”, concluye Jiménez. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital