TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según la encuesta global Generación del Milenio realizada por Telefónica
El 43% de los jóvenes se iría a trabajar en el extranjero "sin ningún reparo"
POR RRHH Digital, 01:02 | 06 de Junio del 2013
El 43% de los jóvenes se iría a trabajar en el extranjero

RRHH Digital El 80% de los jóvenes españoles menciona la inserción en el mercado laboral como una de sus principales preocupaciones y el 43% afirma que se iría a trabajar en el extranjero "sin ningún reparo". La mayoría considera que hay que emprender, pero solo una minoría considera que es posible en España.

Según la encuesta global Generación del Milenio realizada por Telefónica a jóvenes de entre 18 y 30 años, el 54% de los españoles afirma que prefiere trabajar en el sector privado y un 87% considera que es importante alcanzar el máximo nivel en su carrera profesional.

Además, un 76% de los jóvenes españoles encuestados opinan que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes cree que puede convertirse en emprendedor en su país.

Asimismo, un 51% de los jóvenes españoles considera que la economía es el problema más importante al que se enfrenta el país actualmente. No obstante, un 40% confía en que la economía global habrá remontado dentro de dos años y el 57% cree que este impulso económico vendrá de la acción conjunta del Gobierno y la iniciativa privada.

Conocimiento digital


En cuanto a la tecnología, la encuesta revela que los jóvenes españoles poseen amplios conocimientos en el campo digital, incluso por encima de la media global. En concreto, el 86% de los españoles indica que emplea tecnología punta frente al 75% de la media global.

Además, un 78% de los encuestados en España considera que la tecnología brinda más oportunidades para todos, por delante del 69% de los jóvenes en términos globales.

Un dato que refleja la importancia de la tecnología para los jóvenes es el del 40% que afirma "no poder vivir" sin su smartphone. Además, los encuestados en España recurren más a las redes sociales para obtener noticias fiables, con un 12%, frente al 8% de media en términos globales.

En la encuesta, presentada este martes en el Royal Opera House de Londres por el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, y el presidente de Telefónica Digital, Matthew Key, han participado más de 12.000 jóvenes de 27 países.

Para el presidente de Telefónica, César Alierta, este análisis ayudará no sólo a evaluar el compromiso de la compañía con los clientes, sino también a identificar soluciones eficaces que refuercen la sociedad en su conjunto, incluido el fomento de un espíritu emprendedor, el apoyo a la formación básica digital y su compromiso con la educación y las actividades sostenibles.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital