TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son las cinco profesiones más demandadas del sector comercial?

  • Director de ventas, Especialistas E-commerce y Product managers entre las profesiones más demandas en el sector comercial.

13:30 - 13 de Mayo del 2022
¿Cuáles son las cinco profesiones más demandadas del sector comercial?

En la actualidad, los trabajadores del sector comercial se enfrentan a numerosos cambios en la forma de trabajar. El avance de la digitalización y la automatización está transformando la industria comercial de nuestro país que demanda nuevos perfiles con nuevos conocimientos tecnológicos avanzados.

En las previsiones para el sector comercial durante el segundo semestre de 2022, se espera una reactivación de las posiciones comerciales que han estado paradas durante la pandemia en sectores como; gran consumo, horeca, turístico, venta telefónica y digital.

La consultora de recursos humanos saleshunters, especializada en la búsqueda de talento comercial, ha realizado un informe entre más de 700 empresas y multinacionales de nuestro país, obteniendo como resultado las ocupaciones más demandas por las compañías españolas en el sector comercial de 2022.

  1. Director de ventas.Las empresas españolas buscan nuevos líderes para transformar equipos y afrontar los retos de la era post pandemia. Los directores de ventas desarrollan estrategias para que el equipo de ventas opere de manera eficiente y empujan a los miembros del equipo a superar los objetivos marcados a corto y largo plazo.
  2. Inside sales.Antes de la pandemia había muchas empresas que ya tenían este rol, pero con la pandemia muchas empresas han decidido incorporar este rol. La función del inside sales consiste principalmente en captar negocio y cerrar ventas. Esta figura existe para un target de clientes B2C o para captar pymes y autónomos pero no para grandes cuentas. Además, gestionan leads para cerrar visitas o cierran la venta directamente 
  3. Especialista E-commerce.El especialista en E- commerce es el responsable de asegurarse que la compra de los productos y servicios de la compañía es lo más sencilla y eficiente posible. Además, se encarga del marketing de contenidos y el seguimiento de la reputación, ventas y atención al cliente.
  4. Product manager.El product manager se encarga de la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento de un producto. Su principal misión es coordinar otros departamentos implicados con el producto y analizar el mercado y los clientes. Este profesional da seguimiento a las ventas y analiza el progreso de la estrategia de producto.
  5. Especialista en Marketing Digital.Este profesional es el encargado de crear campañas de publicidad para la promoción de servicios o productos del negocio. Además, se encarga de supervisar y ejecutar campañas de marketing digital, creación de contenidos y supervisar y optimizar las campañas de marketing. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital