TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los puestos trabajo de marketing y diseño digital se multiplican

El informe Empleo IT y mujer revela que en 2020 crecieron en un 38% las ofertas de trabajo relacionados con el sector digital, y en 2021 se ha elevado la cifra hasta alcanzar el 45%

POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 01 de Febrero del 2022
Los puestos trabajo de marketing y diseño digital se multiplican

Los puestos de trabajo en el sector del marketing y del diseño digital se duplican. La transformación digital ha llevado a las empresas a buscar trabajadores expertos en dichos ámbitos. Un informe de Linkedin avanza que en el último año se han incrementado los puestos de trabajo relacionados con el marketing y el diseño digital en un 61%.

Las ciudades en las que más se ha incrementado el número de ofertas de trabajo de dichos sectores son Barcelona y Madrid. El informe Empleo IT y mujer revela que en 2020 crecieron en un 38% las ofertas de trabajo relacionados con el sector digital, y en 2021 se ha elevado la cifra hasta alcanzar el 45%.

“Los perfiles relacionados con el diseño y el desarrollo de videojuegos son los más transversales”, aseguran fuentes de CEAC

En ese sentido, el diseño digital ha adquirido gran importancia en la sociedad debido a la evolución de las TIC y de las redes sociales. Dicho informe pone de manifiesto que los perfiles más demandados en el sector de los contenidos digitales, que ya factura 11.000 millones de euros en España, son los diseñadores e ilustradores gráficos.

La publicidad es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para conectar con sus clientes. Eso hace que la figura del ilustrador digital contribuya en la creación de la marca (branding) o en el packaging de los productos, así como en el diseño y la creación de materiales publicitarios.

Por otro lado, estos perfiles profesionales también ayudan en la creación de páginas web. De hecho, los ilustradores gráficos son los encargados de crear contenido atractivo y de organizar los apartados de la página web para conseguir maximizar el número de visitas.

Desde CEAC recuerdan que la digitalización está dejando “muchos puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías y el diseño: social media manager, especialistas en SEO y SEM o diseñadores web son algunas de las profesiones más buscadas este 2022”. Todo apunta a que el constante desarrollo del mundo digital hará que sigan aumentando los puestos de trabajo en este sector.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital