TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Señales de debilidad" en el mercado laboral
POR Servimedia, 03:00 - 09 de Junio del 2019

RANDSTAD Research observa "señales de debilidad" en el mercado laboral en mayo, por el "mal comportamiento" de la contratación indefinida y una desaceleración en la afiliación. 

En su análisis sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, Randstad destaca que ese mes es el que más crece la afiliación y más se reduce el paro y 2019 "no parece haber sido una excepción", puesto que se crearon 211.752 empleos y el paro bajó en 84.075.

Sin embargo, pone de manifiesto "determinadas señales de debilidad", por el "mal comportamiento" de la contratación indefinida, que acumula cuatro meses descendiendo en su tasa interanual. También destaca que la afiliación a la Seguridad Social "se desacelera", al crecer a una tasa interanual del 2,78%, "la más baja de los últimos 36 meses".

Además, Randstad indica que, en los primeros cinco meses de 2019, la serie desestacionalizada refleja un crecimiento de 208.788 afiliaciones respecto a diciembre de 2018, mientras que un año atrás la creación de empleo en los primeros cinco meses era de 252.717 personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital