TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mayoría de trabajadores no logra su objetivo laboral
POR El Economista , 15:00 - 26 de Mayo del 2019
La mayoría de trabajadores no logra su objetivo laboral

El 75% de los trabajadores españoles consideran que aún no han alcanzado su propósito laboral soñado, según refleja el estudio 'Tu Propósito', elaborado por el Grupo Adecco. El objetivo de esta encuesta, para la que han consultado a 1.000 trabajadores, era tomar el pulso a la sociedad acerca de si los españoles han conseguido, o no, sus propositos en la vida, tanto a nivel personal como en el campo profesional.

Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que siete de cada diez españoles tienen claro cuál es su propósito de vida, mientras que un 20% no sabe si realmente tiene un propósito o se va dejando llevar. Por su parte, un 9,1% ni siquiera se ha planteado si tiene o no un propósito.

De ese porcentaje de encuestados que dice saber cuál es su propósito en la vida, solo uno de cada tres cree que ya ha logrado ese fin deseado y, es más, el 73,4% confiesa que ha tenido (o tiene) un plan para alcanzarlo.

Pero, del otro lado, el 63,4% confiesan que no lo han alcanzado, al menos de momento.

El principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort

¿Cuáles son las razones que les impiden conseguirlo? La mayoría de encuestados en nuestro país reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (35,6%). En cambio, un 27,7% de los españoles confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.

En tercer lugar, vuelve a aparecer el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida (24,4%) y un 18,1% habla del miedo a fracasar. Además, uno de cada cinco españoles aducen falta de tiempo y falta de dinero como otras potentes razones que les impiden cumplir su propósito vital.

Si bajamos de lo más genérico a propósitos concretos como los laborales, los encuestados están aún más lejos de conseguir sus metas. Así, 3 de cada 4 españoles creen que no han alcanzado su propósito profesional.

Solo un 23,4% de los españoles en edad de trabajar considera que ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida. El resto cree que no lo ha conseguido: un 25% piensa que además no lo va a lograr nunca, un 22% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo, y un 28% piensa que podrá alcanzarlo algún día.

Las razones de por qué no han logrado ese reto profesional soñado son muy variadas y afectan a la falta de buenas oportunidades en el mercado laboral, a la crisis económica que se llevó por delante el negocio de muchos emprendedores, a la situación económica...

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital