TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consultor, una profesión con una demanda creciente
POR RRHH Digital, 03:00 - 14 de Abril del 2019
Consultor, una profesión con una demanda creciente

La transformación digital está más presente que nunca y es un hecho que se trata de una palanca de cambio para que las empresas tradicionales se adapten al nuevo escenario de la economía digital, generen valor y sean competitivas. Los consultores necesitan una formación específica para este nuevo contexto de cambio, una profesión que cada vez gana en importancia. De acuerdo con el último Informe Anual de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, los empleos generados por este sector se han incrementado un 5,8% en 2017. 

Por ello, y para hacer frente a los retos de la transformación digital, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con Accenture, ha puesto en marcha la segunda edición del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio. Se trata de un Título Propio, hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría. 

Un máster para desarrollar la carrera profesional de futuros consultores

Dirigido a recién graduados de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y ADE, Economía o similares, este Título ofrece los conocimientos necesarios para fusionar las estrategias y decisiones de las distintas funciones de administración de empresas con la tecnología. Todo ello, desde la perspectiva de la creación de valor para un cliente de una firma de consultoría. 

Con este Título Propio, en colaboración con Accenture, queremos que los jóvenes y futuros profesionales sean capaces, al finalizar el programa, de realizar un proyecto real de transformación empresarial que genere valor al cliente, a la vez que desarrollan las habilidades necesarias para un consultor de negocio en este entorno”, afirma Rafael Garesse, rector de la UAM. 

El programa educativo tiene una duración de seis meses y ofrece practicas garantizadas y remuneradas en Accenture para todos los estudiantes. Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, “desde la firma buscamos talento, por ello, nos comprometemos a incorporar a nuestra plantilla al menos al 50% de los estudiantes que finalicen el programa”. 

Primera prueba de acceso: tecreesmuylisto.com

En esta segunda edición de este máster, los estudiantes serán puestos a prueba para descubrir sus habilidades y capacidades. A través de la web www.tecreesmuylisto.com, los futuros alumnos que quieran conocer la información y todo lo relacionado con el título, deberán responder el resultado de una fórmula matemática: v – e + f= ?. Si dan con la respuesta correcta, accederán directamente a toda la información y al proceso de inscripción. 

El Máster de 60 créditos ECTS, contará con 60 plazas (30 para la edición de septiembre de 2019 y otras 30 para la edición de febrero de 2020) en modalidad presencial y full time con clases por la mañana y por la tarde durante el primer mes. A partir del segundo al cuarto mes, comenzarán las prácticas en horario de mañana con clases presenciales por la tarde. Para finalizar, el quinto y sexto mes, las practicas pasarán a ser en jornada completa y se realizará el Trabajo Fin de Máster. 

El plazo de preinscripción comienza el 15 de marzo de este mismo año para la edición de septiembre de 2019 y la de febrero de 2020. 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital