TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Philip Morris Spain consigue la certificación 'Equal Salary'
POR RRHH Digital, 05:00 - 10 de Marzo del 2019
Philip Morris Spain consigue la certificación 'Equal Salary'

Philip Morris Spain (PMS) ha recibido la certificación independiente 'Equal Salary' en reconocimiento a su compromiso con la igualdad salarial entre hombres y mujeres, según ha informado la compañía.

De este modo, Philip Morris celebra que se ha convertido "en la primera compañía" en obtener tal distinción en España, constituyendo "un hito" en la creación de un entorno laboral inclusivo y con equilibrio entre hombres y mujeres. En 2018, la afiliada española ha conseguido que el 40% de sus puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres, anticipándose al objetivo global de la compañía para 2022.

La certificación acredita que tanto los empleados en España como a nivel internacional reciben el mismo salario por el mismo trabajo sin importar su sexo. La metodología llevada a cabo ha incluido un análisis estadístico de todos los sueldos de la plantilla, así como auditorías por parte de PwC.

Para Philip Morris, la inclusión y la diversidad laboral juegan un papel "muy destacado" en su estratega y la combinación de ambos es un "factor clave" en la transformación de la compañía.

El director General de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, indicó que el certificado demuestra el "firme esfuerzo" de la compañía por "garantizar el mismo salario por el mismo trabajo". "Debemos aprovechar este momento para consolidarnos como una empresa inclusiva con equilibrio entre hombres y mujeres, a la vez que nos centramos en el objetivo de conseguir un mundo libre de humo", ha añadido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital