TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según PageGroup
Nuevos perfiles profesionales para 2019

España será el cuarto país de la OCDE en tasa de creación de empleo, por detrás de Turquía, Luxemburgo e Irlanda

POR RRHH Digital, 04:15 | 18 de Enero del 2019
@RRHHDigital.com
@RRHHDigital.com

El mercado laboral se encuentra en constante cambio y la previsión de crecimiento económico y recuperación de empleo marcarán las tendencias para 2019, según desvela PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado. El análisis llevado a cabo por la firma de recursos humanos destaca los perfiles laborales con más salida teniendo en cuenta las competencias profesionales más buscadas y los sectores con mayor previsión de crecimiento.

“Desde PageGroup queremos liderar la creación de empleo en España ayudando a las empresas a apostar por el mejor talento en los sectores más punteros como el tecnológico, ingeniería y financiero”, afirma Jaime Asnai González, Director General de PageGroup España.  

1.       Especialista tecnológico en Machine Learning: es el encargado de tratar y analizar complejos datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. Este puesto requiere de estudios de ingeniería técnica o superior en informática, telecomunicaciones o similar y 2 años de experiencia profesional como desarrollador de modelos de Machine Learning.

2.       Arquitecto tecnológico de soluciones IoT: Apoya las líneas de negocio en actividades de transformación y proporciona apoyo continuo para el lanzamiento de las soluciones de IoT, arquitectura y estrategia de producto. Es además el responsable en la adquisición y gestión de los servicios de Iot en el lanzamiento de nuevas soluciones.

3.       Jefe de proyecto y organización de servicios de tecnología: Busca y contrata los servicios tecnológicos adaptados a las necesidades del negocio supervisando el proyecto a nivel técnico y económico. Tiene además experiencia en jefatura de proyectos y es conocedor de todas las soluciones tecnológicas del mercado.

4.       Ingeniero Energy Storage y Microrredes: Es el encargado de diseñar y evaluar energéticamente micro-redes y sistemas auxiliares de almacenamiento de energía. Estos perfiles tendrán que contar, preferiblemente, con máster en energía renovables y conocimientos en cartografía, sistemas GIS, cálculos eléctricos y sistemas de control, además de experiencia en el diseño de micro-redes con alta contribución de energías renovables.

5.       Jefe de obra de construcción modular: Dentro del sector de la ingeniería, este perfil realiza el seguimiento de los tiempos de producción y costes de las obras. Es el encargado además de gestionar los equipos de producción, obra y de oficina optimizando los recursos económicos y plazos respecto al tipo de construcción convencional.

La economía española está en plena adaptación a un nuevo modelo económico basado en la tecnología y la digitalización de los procesos productivos. A lo largo del 2019 sectores tan importantes como el de la tecnología e ingeniería crearán nuevos puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad socioeconómica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital