TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 53% de los candidatos opina que es importante las opiniones negativas de la empresa
POR Servimedia, 14:00 - 02 de Diciembre del 2018
El 53% de los candidatos opina que es importante las opiniones negativas de la empresa

Un estudio de la consultora EY y el portal Infoempleo destaca que el 53% de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa.

Así lo refleja el 'Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo' elaborado por Infoempleo y EY. Según este estudio, para el 30% no tiene importancia encontrar opiniones negativas sobre la empresa, y el 17% no se ha planteado este aspecto.

Por otra parte, el 79% de los encuestados asegura que utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora.

El principal objetivo por el que los candidatos deciden seguir a una organización en redes sociales es acceder a los puestos de trabajo que ofertan, aspecto que ha ido adquiriendo importancia a lo largo de los años, pasando del 68% de 2016 al 71% de 2018.

El 62% de los encuestados considera que lo más negativo que ha percibido durante su experiencia es que no recibe información sobre su candidatura a lo largo de un proceso de selección.

Mientras, el 8% de los candidatos asegura que ha sido contactado muchas veces a través de redes sociales, frente al 44% que nunca ha recibido ningún tipo de comunicación.

Para mejorar el proceso de selección, las personas consultadas proponen mejorar el tiempo de respuesta, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas y mejorar la difusión de las mismas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital