TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La democratización del Big Data llega a los RRHH
POR RRHH Digital, 11:15 | 11 de Octubre del 2018
La democratización del Big Data llega a los RRHH

Los recursos humanos y los procesos de contratación tienen un papel fundamental en la calidad de las empresas. La cantidad de datos que manejan las compañías en esta materia permite una gestión mucho más eficiente que hace muy pocos años, ya que recoge información sobre absentismo, productividad, salarios, tipo de contrato, jornada laboral, etc.

Tras su llegada al mercado español en septiembre, Toucan Toco ha anunciado la disponibilidad de su plataforma SaaS dirigida a expertos en datos: The Studio, accesible online y compatible tanto con equipos de sobremesa, como con dispositivos móviles. La herramienta permite crear aplicaciones de gestión de datos y ‘reporting’ en función de las necesidades de los responsables de gestión de datos y de la toma de decisiones de las grandes empresas, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Esta autonomía está garantizada por una interfaz intuitiva, que no requiere ninguna habilidad del desarrollador.

The Studio fue creado para ayudar a los expertos en datos a compartir sus análisis con toda la empresa fácilmente. Con este lanzamiento, Toucan Toco quiere democratizar la creación de aplicaciones de visualización de datos y reporting, que cuenten historias de negocio para cada individuo de la empresa.

Hasta ahora, las herramientas de inteligencia de negocios que se proporcionan no permiten a los profesionales de la gestión de datos visualizar y compartir sus resultados de una manera sencilla. Con la cantidad de información que manejan las compañías hoy en día es muy difícil ser capaz de crear una estrategia o tomar una decisión, aunque los datos deben ser fácilmente digeribles y comprensibles para que todos puedan realizar su trabajo.

Toucan Toco The Studio se conecta a cualquier sistema de información o archivo de Excel, permitiendo hasta 30 fuentes de información de datos en las empresas, que normalmente no están bien canalizados y no resultan útiles. La herramienta permite acceder a diferentes métricas y crear gráficos en toda simplicidad a través de una aplicación de narración de datos o “Data storytelling”.

De esta forma, la sencillez ha sido la principal característica sobre la cual se ha construido The Studio. Tal es así que no son necesarios cursos o formaciones complejas para aprender a manejar la herramienta y dominarla lleva unas pocas horas. "El objetivo de Toucan Toco es dar autonomía a los expertos y analistas para que puedan facilitar el consumo de los datos a sus clientes", explica Charles Miglietti, presidente y cofundador de Toucan Toco.

Aplicaciones de reporting para cualquier fin

Studio permite crear aplicaciones dependiendo de los objetivos de la compañía o el departamento: gestión de los recursos de la compañía, información de la flota de vehículos, datos de futbolistas de un club, seguimiento de ventas, gestión de recursos humanos...

Si se toma como ejemplo la gestión de los recursos humanos, la compañía puede acceder de forma rápida todos los datos de uso de forma exhaustiva, con el objetivo de optimizar el uso y ahorrar coste. Por ejemplo, conocer de un rápido vistazo y en una interfaz sencilla el número de empleados que tiene la compañía, el salario medio de los empleados, el volumen de los mismos según su función en la empresa, el tipo de contrato, el nivel de absentismo y motivos del mismo, etc.

Además de la visión global, los datos se pueden consultar de forma detallada con tan solo hacer clic sobre las distintas ventanas incluidas en la interfaz de Toucan Toco Studio, con distintos gráficos, evolución en el tiempo, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital