TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 'flexiworking' llega a España: Banco Santander permitirá a sus empleados teletrabajar 16 días (o más) por trimestre

  • Banco Santander propone que sus 28.000 empleados puedan teletrabajar 16 días por trimestre, es decir, algo más de un día a la semana.
  • El éxito de trabajo remoto durante la pandemia ha potenciado la implantación del ‘flexiworking’ como el modelo abanderado de la compañía.

 

POR RRHHDigital, 11:00 - 21 de Junio del 2022
El 'flexiworking' llega a España: Banco Santander permitirá a sus empleados teletrabajar 16 días (o más) por trimestre

Si hay un sector donde el teletrabajo ha calado hondo ha sido, sin lugar a dudas, en el financiero y no, no exactamente por la irrupción de la pandemia, sino que este sector ya lo tenía por ‘bandera’ tiempo atrás. Un claro ejemplo del éxito de la gestión de los modelos flexibles de trabajo es ahora Banco Santander, que acaba de anunciar la implantación del modelo ‘flexiworking’, un paso más allá en la flexibilidad laboral que ya se plantea como el modelo estrella. Banco Santander va a proponer que sus 28.000 empleados puedan teletrabajar 16 días por trimestre, es decir, algo más de un día a la semana.

Como os avanzábamos, no es algo novedoso a raíz de la pandemia, sino que el banco ya lo llevaba implantando antes de la llegada del COVID-19, de hecho, anteriormente a este suceso, la financiera ya permitía teletrabajar a sus empleados 12 días por trimestre.

Sin duda, el éxito de trabajo remoto durante la pandemia ha potenciado la implantación del ‘flexiworking’ como el modelo abanderado de la compañía. El home office durante estos meses ha mantenido los niveles de productividad y bienestar entre la plantilla, impulsando ahora esta nueva era de trabajo.

¿Qué es el ‘flexiworking’?

El flexiworking, así lo han bautizado desde Banco Santander, es una nueva modalidad del modelo de trabajo híbrido donde la flexibilidad es la gran protagonista. Un modelo de trabajo totalmente adaptado a las necesidades de los profesionales, que les otorga la posibilidad de elegir los días de teletrabajo y además, permite que puedan, más allá de estos 16 días, teletrabajar, eso sí, siempre que el puesto lo permita y se les sea autorizado.

Una manera óptima de compatibilizar trabajo presencial y home office que ya prima en esta nueva era laboral pospandemia y a la que cada vez se unen más corporaciones, como ya fue el caso de BBVA, que este año anunciaba también la implantación de un modelo flexible e híbrido para su pantilla. “Este modelo de trabajo no fomenta el presencialismo, por lo que todos tienen las mismas oportunidades. Con ello conseguiremos que el empleado esté más comprometido y satisfecho y potenciar la cultura corporativa de manera conjunta, aprovechando lo mejor de los dos mundos: el físico y el remoto", nos explicaba Imma Catalá, Global Head of Culture and Engagement de BBVA en una entrevista a RRHHDigital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital