TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal elige las mejores prácticas empresariales en promoción de la salud y calidad de vida de los trabajadores

PM&S Recursos (Deloitte) y Atlas Copco (Grupo Electrógenos Europa) han conseguido los máximos galardones en las categorías de Gran Empresa y PYME, respectivamente. Las compañías finalistas han sido Cosentino y PBX-Palibex Logística

POR RRHHDigital, 02:15 - 21 de Noviembre del 2021
Mutua Universal elige las mejores prácticas empresariales en promoción de la salud y calidad de vida de los trabajadores

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los VI Premios Innovación y Salud, en un acto celebrado en el Casino de Madrid. Estos galardones distinguen proyectos innovadores de promoción de la salud y mejora de la calidad de vida y la salud de los trabajadores. Los principales ámbitos reconocidos en esta edición han sido la prevención en el puesto de trabajo, la promoción de la salud y de hábitos saludables, y el desarrollo de medidas y protocolos contra el COVID-19.

Gran Empresa: reconocimiento a un proyecto de gestión del impacto de la pandemia

La compañía ganadora en la categoría Gran Empresa (más de 250 trabajadores) ha sido PM&S Recursos (Deloitte), por el desarrollo de una herramienta para gestionar los casos de COVID-19. Ante la situación de colapso sanitario, la plataforma tecnológica OBA4COVID19 permitió ofrecer una atención extrahospitalaria a los trabajadores afectados y sus contactos directos, así como anticipar casos de riesgo y gestionar los equipos de trabajo en toda España. El conjunto de medidas aplicadas por Deloitte permitió reducir en más de un 40% los casos reportados al Ministerio de Sanidad.

Cosentino, empresa familiar española especializada en superficies para el diseño y la arquitectura, ha resultado finalista en Gran Empresa por las mejoras implantadas para prevenir la exposición al polvo de sílice durante la fabricación y elaboración de Silestone®. Entre las acciones desarrolladas destaca la exclusiva tecnología HybriQ®, que reduce en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de las superficies de cuarzo.

PYME: premio a la mejora de las condiciones ergonómicas en oficina y fábrica

La ganadora en la categoría PYME (menos de 250 trabajadores) ha sido Atlas Copco (Grupo Electrógenos Europa), empresa de diseño y fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas de trasiego, por el proyecto “Sustainable Ergonomics”. Este programa ha incluido la revisión de las condiciones ergonómicas de todos los puestos de trabajo de la empresa y la identificación y aplicación de acciones de mejora.

La empresa finalista en PYME ha sido Palibex Logística, la primera red española especializada en el transporte urgente de mercancía paletizada, por la iniciativa 'Palibex sonríe – Mens sana in corpore sano'. Este programa incluye una serie de iniciativas de ayuda psicológica y rutinas de ejercicio, tanto online como presenciales, para la mejora de la salud física y mental de sus trabajadores

Premios Institucionales

Mutua Universal ha concedido los Premios Institucionales al Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento de Barcelona. En el caso del Gobierno de la Rioja, se ha reconocido el desarrollo e integración de programas informáticos para mejorar el intercambio de información en materia de Prevención de Riesgos Laborales entre estamentos de la administración pública. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha recibido el galardón por su estrategia para mitigar los efectos de la COVID-19 en el entorno laboral, basada en la implantación de acciones de diferente índole para conocer y mantener controlado el impacto del coronavirus entre su personal.

Los Premios Innovación y Salud también han reconocido con una mención especial las buenas prácticas presentadas por las empresas Anticimex, Media Markt, Meliá Hotels International y Securitas, en la categoría Gran Empresa; y Berry Superfos, Biovert, Fundación Theodora y Residencia Pirineos, en PYME.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital