TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Enrique Sánchez, presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa: "La humildad y sencillez unidas a una fuerte determinación son el común denominador de los líderes"

  • RRHHDigital entrevista a Enrique Sánchez para analizar el contexto y las necesidades del liderazgo actual.
  • Enrique Sánchez fue uno de los protagonistas del HR Innovation Summit, el congreso de referencia en materia de RRHH e innovación empresarial.
  • "Un buen líder debe sacar lo mejor de las personas con las que trabaja y ponerlo a disposición de un objetivo común", destaca.

POR RRHHDigital, 00:20 - 08 de Octubre del 2021

Enrique Sánchez

El liderazgo fue una de las tendencias clave que se trataron en el HR Innovation Summit. Y precisamente en el marco del congreso referencia en materia de RRHH e innovación empresarial, RRHHDigital pudo hablar con Enrique Sánchez, presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, quien analizó el momento que atraviesa el liderazgo, así como las cualidades necesarias para ser un buen líder en la actualidad.

Según Enrique Sánchez, las empresas van por buen camino en ese recorrido de liderazgo, acorde a las nuevas formas de trabajar y de entender el panorama empresarial: "Existe una tendencia hacia un liderazgo más inclusivo, diverso y participativo. Afortunadamente, nos dirigimos hacia un liderazgo con más espacio para que cada uno desde su diversidad pueda sumar".

En cuanto a las claves para ser un buen líder en la actualidad, el presidente de Adecco España incide en varias claves: "Un buen lider en cuanto al objetivo y lo que persigue, debe ser esa persona que saque lo mejor de las personas con las que trabaja  y lo ponga a disposición de un objetivo comun. Además, son de valorar las softs skills. Los líderes deben ser humildes, sencillos; exigentes pero soportando, ayudando y dando espacio donde la gente puede crecer y tomar sus propias decisiones. Eso, unido a una fuerte determinación, con un proyecto común, sería el común denominador, el perfil de los líderes en los que yo al menos creo"

¿El lider nace o se hace? ¿Cómo debemos trabajar la diversidad e inclusión en las empresas y en el liderazgo? Descubre cómo lo analizar Enrique Sánchez en esta entrevista emitida en nuestro programa de TV 'Coffee Break'.

No te pierdas la entrevista con Enrique Sánchez

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital