TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El futuro de los RRHH está aquí

La atracción y fidelización del talento serán algunas de las cuestiones que marcarán el futuro de los Recursos Humanos

POR Club del Emprendimiento, 13:30 - 05 de Abril del 2021
El futuro de los RRHH está aquí

El teletrabajo, la fidelización del talento o poner en el centro al equipo humano son cuestiones importantes en el mundo de los Recursos Humanos. Así lo pone de manifiesto Infojobs en el primer Libro Blanco dirigido a profesionales del sector. Bajo el título ‘Presente y futuro de los Recursos Humanos. Nuevos retos ante la Covid-19’, Infojobs aborda esas tres cuestiones que son claves en el futuro de la organización.

Sobre el teletrabajo, la plataforma argumenta que ha sido una de las claves de la gestión empresarial durante la pandemia. Según Infojobs, un 55% de los trabajadores han tenido que trabajar desde casa durante el confinamiento.

Tras el avance de la pandemia, la tasa de profesionales que trabaja desde casa se ha reducido siendo a final de 2020 de entre un 20% y un 25%. Sin embargo, consideran que esta práctica “se volverá cada vez más habitual y que requerirá de un marco legal que siga desarrollándose”. No obstante, el director general de Infojobs, Román Campa, alerta de que las empresas deben mejorar la comunicación para evitar que la distancia física sea también distancia humana.

La Covid-19 también ha provocado la adaptación de las empresas en otros muchos sentidos. Uno de ellos ha provocado que los responsables de Recursos Humanos tuvieran que trabajar para proteger al equipo humano con el que contaban las empresas. En este sentido, el director de Robert Walters, Sylvain Namy, considera "necesario integrar a los empleados en tiempos de cambio y de mucha inestabilidad".

Para integrar a los empleados en la empresa, el director de Sandav Consultores, Víctor Álvarez, expone que han tenido que desarrollar la figura del líder potenciando las habilidades comunicativas, así como la capacidad resolutiva y la confianza del equipo.

Otra de las cuestiones que marcará el futuro de los Recursos Humanos será la atracción y fidelización del talento. En este caso, el director de RR.HH de EY España, José Luis Risco, advierte que las compañías que más triunfarán serán las que “tengan gente diversa, con perfiles diversos, porque son las que mejor se adaptarán a esa forma de trabajar: en híbrido, en remoto, en casa, en la oficina”. Los directivos instan a favorecer en la empresa lugares especiales donde pueda desarrollarse el talento.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué competencia te parece más importante en el mercado laboral actual?
Flexibilidad y adaptación al cambio
Creatividad e innovación
Capacidad de liderazgo
Compromiso y trabajo en equipo
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital