TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Patrocinador oro del congreso sobre salud, bienestar y conciliación laboral
Compass Group, en el SBC Forum 2019: "Los departamentos de RRHH se preocupan más que nunca de que sus empleados lleven una dieta equilibrada y saludable"

  • El 7 de noviembre llega la segunda edición de un congreso único en España, en el que la Salud, el Bienestar y la Conciliación laboral son protagonistas
  • ¡Compra ya tu entrada!

POR RRHHDigital, 00:31 - 04 de Noviembre del 2019

Portada Compass SBC

Compass Groupha sido confirmado como patrocinador del SBC Forum 2019, el único congreso en España sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la Casa del Lector del Matadero en Madrid. El grupo de servicios de restauración, limpieza, gestión de la propiedad y servicios de apoyo estará presente en el evento junto a sus marcas Eurest, compañía que ofrece soluciones de alimentación a las empresas, y Vilaplana, empresa de servicios de catering.

Compass Group estará en el SBC Forum 2019, además de como patrocinador oro, con la participación de Diego Charola, director de RRHH de la compañía, quien participará en la mesa de apertura denominada 'Salud, Bienestar y conciliación: los nuevos caminos para los RRHH'. Además, Beatriz de Diego, Head of Nutrition de Compass Group, quien aportará su opinión sobre nutrición en la mesa de debate 'Los desafíos de la nutrición en la cuarta revolución industrial'.

Desde RRHHDigital hemos podido hablar con Gonzalo Rellán, B&I National Sales Manager/Vending Director de Compass Group:

Pregunta. ¿Qué supone para Compass Group estar presente en el SBC Forum 2019? 

Respuesta. En Compass Group tenemos como prioridad el bienestar de nuestros usuarios, para lo que apostamos por ofrecerles una alimentación basada en la excelencia. Ofrecemos una oferta gastronómica variada y equilibrada que cubre sus expectativas alimentarias. Participamos en SBC Forum con el deseo dar a conocer nuestras últimas tendencias gastronómicas y para aproximarnos a todo lo que este novedoso ámbito del Wellness Corporativo puede aportar a nuestro trabajo. 

P. ¿Qué importancia tiene la alimentación en la salud y el bienestar de los trabajadores y su rendimiento laboral? 

R. Las acciones orientadas a mejorar el bienestar de los empleados tienen un impacto directo en el rendimiento laboral del empleado. En este sentido, las organizaciones que ponen en marcha proyectos relacionados con la mejora de los espacios, su iluminación, las condiciones acústicas y, como no, que favorecen que sus empleados tengan acceso a una alimentación saludable obtienen mayores índices de bienestar en sus plantillas y, de este modo, incrementan su compromiso con la organización y su rendimiento laboral. En Compass Group conocemos esto de primera mano ya que realizamos periódicamente encuentros sobre Wellness Corporativo en los que profesionales de diferentes sectores ponemos en común las ultimas tendencias para lograr el bienestar de los trabajadores. En la última edición, conocimos algunos casos prácticos que validan de manera definitiva la idea de que el bienestar de los empleados esta estrechamente relacionado con su productividad.

P. ¿Cómo han evolucionado las demandas de los departamentos de RRHH en relación con la alimentación saludable y ese incremento de la preocupación por la salud de sus empleados? 

R. Los departamentos de Recursos Humanos y People son conscientes del incremento de los niveles de exigencia de sus empleados en cuanto a su alimentación. No son ajenos a la preocupación social de llevar una dieta equilibrada y saludable, que los empleados trasladan al lugar de trabajo. Las Compañías se esmeran en ofrecer a sus equipos espacios de restauración de calidad, con una excelente oferta gastronómica y adaptada a sus necesidades tanto por preferencias alimentarias como por tipo de comida. Las compañías nos demandan una personalización en nuestra oferta gastronómica que cubra sus gustos y sus particularidades. En Compass Group somos flexibles, conocemos las demandas gastronómicas de las diferentes generaciones de trabajadores y les damos respuesta.

 

Más sobre el SBC Forum 2019

El SBC Forum es el único congreso en nuestro país que trata la salud, el bienestar y la conciliación en el trabajo como temas principales. Y es que el cuidado y la gestión de estos tres ámbitos se ha convertido en tendencia de presente y de futuro. Las empresas y sus líderes cada día cuidan más a sus empleados. Y es que el cuidado de los empleados repercute de manera positiva en la productividad y el beneficio de la compañía. Pero no solo eso; la atracción y retención de talento se ven también recompensadas. Y es que un empleado sano es un empleado feliz y más productivo.

El congreso contará con mesas redondas y ponentes expertos en materia de salud, bienestar y conciliación como Fernando Campos, Managing Director de AonMarieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en EspañaMario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y el apartato digestivoJulio Agredano, presidente de Freno al Ictus, Marisol Sanz, Directora Specialty Salud de Aon o Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización en Repsol.El evento estará dividido en tres grandes bloques que se irán actualizando a medida que nos acerquemos a la fecha del congreso: 

  • Salud: hablaremos de dos temas principales, el ictus y el cáncer. Cigna, patrocinador del Congreso, presentará durante este bloque un estudio en materia de cáncer y posteriormente debatirán junto con expertos en la materia cómo las empresas pueden hacer frente a este tipo de casos dentro de su compañía. En cuanto al ictus, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, nos hablará de su experiencia y los proyectos que desde la Fundación se están llevando a cabo. Asimismo, se celebrará una mesa de debate en la que prestigiosos ponentes moderados por el ex deportista profesional Iñaki de Miguel darán sus puntos de vista y expondrán los proyectos que están llevando a cabo. 
  • Bienestar: bloque en el cual destacarán dos temas principales: la salud mental y la nutrición. Contaremos con una charla magistral de Mario Alonso Puig, prestigioso médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y autor de los libros 'El Guardían de la verdad' o 'El cociente agallas'. Este bloque también contará con dos mesas de debate que profundizarán sobre las dos temáticas mediante un debate abierto con grandes expertos de las materias.
  • Conciliación: la conciliación laboral tiene como fin el apoyo a la familia, y por ende su importancia es superlativa; por ello, hablaremos acerca de un estudio realizado por la Fundación Más Familia, el cual trata sobre el primer estudio global de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en España.

Consulta la agenda del SBC Forum 2019

La segunda edición del SBC Forum 2019 está organizada por RRHHDigital en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). El congreso cuenta con Aon como Main SponsorRepsolCignaGympassGiGroupCompass Group y Eurest como patrocinadores Oro, RocheVitaldentBH FitnessSelectaStimulus The Holistic Concept como patrocinadores Plata. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y Coonic es la agencia encargada de la comunicación del evento.

Compra aquí tu entrada para el SBC Forum 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital