TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Randstad Workmonitor – Edad en el entorno laboral
Los empleados que creen que, a menor edad, mayor opción de crecimiento
POR RRHH Digital, 11:15 | 10 de Julio del 2018
Los empleados que creen que, a menor edad, mayor opción de crecimiento

Randstad, la empresa líder de recursos humanos en España, ha elaborado un estudio sobre la percepción de la edad en el puesto de trabajo según diferentes variables como el nivel formativo y el país de residencia de los ocupados. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2018, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

El análisis de Randstad revela que tres de cada cuatro profesionales españoles consideran la edad como un factor determinante a la hora de promocionar dentro de una empresa. En concreto, el 75% de los trabajadores en España cree que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que aquellos más mayores.

Empleados que creen que, a menor edad, mayor opción de crecimiento

Este dato sitúa a España como el país con mayor percepción de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87%). En concreto, España se sitúa 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (60%), donde le siguen Grecia (72%) y Reino Unido (66%). A más de 10 puntos porcentuales de España se sitúan Noruega, Países Bajos, Alemania (62%) y Francia (60%). Fuera de las fronteras europeas, cabe destacar la tasa de EEUU, con un 67%, y Australia, con un 63%.

En el lado contrario, por debajo de la media europea, Luxemburgo es el país en el que menos trabajadores creen que los ocupados jóvenes tengan más opciones de crecimiento (44%). Portugal (51%), Austria (52%), Dinamarca (58%), Bélgica e Italia (59%) registran los porcentajes menos elevados.

A menor formación, más se percibe que la edad influye en el crecimiento laboral

Randstad también tiene en cuenta la formación del trabajador para analizar la percepción de la influencia de la edad en el entorno laboral. Esta percepción aumenta a medida que desciende la formación del empleado. De este modo, el 82% de los profesionales con formación básica cree que los más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento, siendo el grupo de trabajadores con mayor porcentaje. 

A continuación, le siguen aquellos que disponen de formación secundaria, de los cuales, un 79% cree que cuanto más joven es el ocupado más oportunidades tiene de crecer profesionalmente. Por último, se sitúan los trabajadores con estudios superiores. De ellos, el 72% considera que, a menor edad, mayores opciones de promoción laboral.

Los entornos multigeneracionales favorecen el ambiente laboral

Los diferentes grados de experiencia, de conocimientos y de estilos de comunicación existentes en los entornos laborales motivados por las diferentes edades de los trabajadores hacen que el ambiente de trabajo sea más rico y productivo. Según el análisis de Randstad, así lo cree el 86% de los empleados, que considera que gracias a tener un equipo creado por trabajadores de distintas edades surgen más ideas y soluciones innovadoras. De hecho, el 88% de los empleados considera que la colaboración entre generaciones es mutuamente beneficiosa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital