TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sueldo de los funcionarios subirá más de un 8% en tres años
POR Expansión, 13:35 - 28 de Marzo del 2018
El sueldo de los funcionarios subirá más de un 8% en tres años

Correos, Renfe, Aena y Navantia, entre otras, aplicarán desde este año a sus plantillas la revisión pactada entre Administración y sindicatos. Más de 110.000 trabajadores se verán beneficiados. 

Las cuentas de las empresas públicas se verán directamente afectadas por el acuerdo entre la Administración y los sindicatos para la mejora de los salarios de los funcionarios. La aplicación del pacto obligará a sociedades del Grupo Sepi como Correos o Navantia y a grupos como Aena, Renfe, Loterías, Paradores o Adif a elevar sus costes salariales anuales entre 275 millones y 390 millones de euros al cierre del periodo, en 2020.

El Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo se publicó este lunes en el BOE. En el documento se recogen las mejoras salariales destinadas a restablecer el poder adquisitivo perdido por los funcionarios desde el inicio de la crisis. En 2018 la subida salarial será del 1,75% o del 1,95% en caso de que se apliquen los 0,2 puntos adicionales al arbitrio de cada administración. En el último año del acuerdo, el incremento acumulado habrá oscilado entre el 6,12% y el 8,79%.

La aplicación de lo pactado obligará a las empresas estatales a dedicar entre 77 y 86 millones de euros más este año a retribuir a sus trabajadores. La cifra irá en aumento en 2019 y 2020, cuando el incremento anual puede alcanzar el 3,85% si se dan todas las condiciones recogidas en el acuerdo, entre ellas la de que el PIB aumente más del 3,1% en 2018 y más del 2,5% tanto en 2019 como en 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital