TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sueldo de los funcionarios subirá más de un 8% en tres años
POR Expansión, 13:35 - 28 de Marzo del 2018
El sueldo de los funcionarios subirá más de un 8% en tres años

Correos, Renfe, Aena y Navantia, entre otras, aplicarán desde este año a sus plantillas la revisión pactada entre Administración y sindicatos. Más de 110.000 trabajadores se verán beneficiados. 

Las cuentas de las empresas públicas se verán directamente afectadas por el acuerdo entre la Administración y los sindicatos para la mejora de los salarios de los funcionarios. La aplicación del pacto obligará a sociedades del Grupo Sepi como Correos o Navantia y a grupos como Aena, Renfe, Loterías, Paradores o Adif a elevar sus costes salariales anuales entre 275 millones y 390 millones de euros al cierre del periodo, en 2020.

El Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo se publicó este lunes en el BOE. En el documento se recogen las mejoras salariales destinadas a restablecer el poder adquisitivo perdido por los funcionarios desde el inicio de la crisis. En 2018 la subida salarial será del 1,75% o del 1,95% en caso de que se apliquen los 0,2 puntos adicionales al arbitrio de cada administración. En el último año del acuerdo, el incremento acumulado habrá oscilado entre el 6,12% y el 8,79%.

La aplicación de lo pactado obligará a las empresas estatales a dedicar entre 77 y 86 millones de euros más este año a retribuir a sus trabajadores. La cifra irá en aumento en 2019 y 2020, cuando el incremento anual puede alcanzar el 3,85% si se dan todas las condiciones recogidas en el acuerdo, entre ellas la de que el PIB aumente más del 3,1% en 2018 y más del 2,5% tanto en 2019 como en 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital