TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
umivale junto con empresas de Barcelona reducen las ausencias laborales
POR RRHH Digital, 12:45 | 13 de Marzo del 2018
umivale junto con empresas de Barcelona reducen las ausencias laborales

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un descenso de un 2,6% enBarcelonarespecto al mismo periodo de 2017, situándose en el 0,39%. Esto se traduce en 43.985días perdidos por los trabajadores de las empresas de Barcelona asociadas con umivale solo el pasado mes de enero. Respecto al motivo de las ausencias, entre los 31.095 trabajadores que la mutua protege en la delegación territorial de Barcelona se registraron 2.850 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Así lo ha puesto de relieve Carlos Grima, director territorial de umivale Barcelona, en un encuentroque ha mantenido con empresarios locales.Grimales ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia generalizada de “a mejor situación económica, mayor tasa de absentismo. Es un fenómeno que venimos comprobando con la salida de la crisis y contra el que tenemos que poner medidas”, ha destacado.

Así, el responsable de umivale en Barcelona les ha encomiado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos y ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión la empresa Corporació Fisiogestión ha explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean de la mano de su responsable de Recursos Humanos, Palmira Tudela. Un encuentro que ha tenido lugar en las instalaciones de umivale Barcelona y al que han asistido más de cuarenta de personas.

El absentismo laboral desciende de manera generalizada en Cataluña

Según los datos de la mutua, el absentismo laboral ha experimentado un descensoen el conjunto de Cataluñade un 15,2%, siendo el descenso más notable en de las empresas de Barcelona, con un 14,2% menos respecto al 2017. Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes laborales en Cataluña, los datos de umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años. Por sectores, los trabajadores de la Industria y de la Construcción son los que han experimentado un mayor aumento de la siniestralidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital