TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Repunte en la contratación en el sector de Restauración y Hostelería
POR RRHH Digital, 05:00 | 04 de Marzo del 2018
Repunte en la contratación en el sector de Restauración y Hostelería

La campaña de rebajas de invierno ha generado más de 100.000 contratos, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al año anterior, según los datos que ofrece Jobitur.com, buscador de empleo de hosteleria y turismo.

Repunte en la contratación en el sector de Restauración y Hostelería

Se ha generado empleo principalmente en los sectores vinculados con el gran consumo e incluso entre la hostelería y restauración, que figurarán entre los que más puestos de trabajo se han generado.

La alimentación, imagen y sonido, transporte y logística, juguetería y alta perfumería y cosmética, están a la cabeza.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y apoyo de ventas serán las áreas que generen más contratos, siendo el perfil comercial como dependientes, promotores y azafatas de imagen lo más buscado en esta campaña de rebajas.

Renovación de trabajadores que empezaron en Navidad

Casi del 37% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad han visto como las empresas contratantes renuevan su contrato para la campaña de rebajas, principalmente aquellos que tienen muy buenas dotes comerciales y que han desempeñado funciones de atención al cliente.

La Comunidad de Madrid lidera el número de contrataciones

Por número de contratos firmados en la campaña de Navidad y de Rebajas de Invierno, La Comunidad de Madrid está a la cabeza en firma de contratos de trabajo, en cambio el año pasado era Cataluña la Comunidad Autónoma que estaba a la cabeza en la lista de contrataciones. Este año está en el segundo puesto y Comunidad Valenciana en el tercero.

La liberalización de los horarios comerciales que existente en la Comunidad de Madrid, es una gran ventaja sobre muchas otras regiones, y eso se ve reflejado en el aumento de contratos firmados.

Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia generan el 54% de empleo

Las ciudades donde más empleo se ha generado este periodo de rebajas y en la campaña de Navidad son Madrid, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia, ya que el 54% del total de contratos de esta campaña de contratación en España, se han firmado en las 4 ciudades nombradas anteriormente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital