TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desciende un 30% el empleo en el sector bancario desde 2008
POR RRHH Digital, 12:00 | 24 de Febrero del 2018
Desciende un 30% el empleo en el sector bancario desde 2008

Un informe de BBVA Research sobre la situación de la banca en España concluye que, a cierre de 2017, la reducción del número de empleados y oficinas en el sistema alcanza el 30 y el 40% respectivamente desde el máximo de 2008.

Según dicho informe, el desapalancamiento del sistema bancario español parece estar llegando a su fin. A este respecto, destaca que la solvencia y morosidad mejoran adicionalmente.

Sobre los resultados del sistema, apunta que los ingresos mantienen cierta debilidad en el entorno de tipos actual y los gastos están controlados, pero el sector acusa el impacto de la resolución y venta del Banco Popular.

En cuanto a la política monetaria, destaca que ha tenido efectos secundarios preocupantes, como su presión sobre la rentabilidad bancaria. En esta línea, sostiene que el sistema bancario español debería ser uno de los más favorecidos por la retirada de los estímulos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital