TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tasa de empleo en el sector turístico en Canarias se sitúa en el 83,8%
POR RRHH Digital, 15:00 | 13 de Enero del 2018
La tasa de empleo en el sector turístico en Canarias se sitúa en el 83,8%

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha señalado este viernes que la tasa de empleo en el sector turístico se ha situado en el archipiélago en el 83,8 por ciento en el tercer trimestre de 2017, último periodo del que se tienen datos.

De la Rosa ha querido resaltar, durante una rueda de prensa para presentar el stand de Fitur, que cuatro de cada diez trabajadores de las islas lo hace, de forma directa e indirecta, en el sector turístico, de tal forma que implica a 312.466 puestos de trabajo en este sector en las islas.

Así, añadió, que ese 39,7 por ciento de personas que se relacionan directa e indirectamente con el sector turístico en Canarias, "triplica la media estatal, que es de un 13 por ciento". En este sentido, expuso que solo se asemeja a las islas Baleares con un 32 por ciento, ya que el resto de comunidades se encuentra entre un 6 y 14 por ciento.

De esta forma, la tasa de paro en las actividades turísticas en el archipiélago fue de un 10,53 por ciento en el tercer trimestre de 2017, matizando que es "menos de la mitad que la tasa de paro que tiene toda Canarias", por lo que subrayó que indica en un "grado importante su nivel de eficiencia".

De la Rosa también se refirió a la tasa de actividad, que mide qué personas trabajan en el sector y quienes quieren trabajar en el mismo, y que se sitúa en el 93,66 por ciento, por encima de la media estatal que es del 91 por ciento. "Es importante mantener esto continuamente en mente", dijo.

"Los excelentes resultados turísticos de los últimos años se van reflejando gradualmente en el mercado laboral. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) al cierre del tercer trimestre de 2017 se contabilizaban 253.222 ocupados en la industria turística, lo que representa un aumento del 47,8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2009. Ello supone la creación de 82.000 puestos de trabajo desde la crisis", concluyó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital