TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Su nivel más bajo desde hace doce años
El desempleo en Portugal cayó al 8,4% en octubre
POR RRHH Digital, 16:40 | 08 de Enero del 2018

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 8,4% el pasado mes de octubre, una décima menos que el nivel del mes anterior y cinco décimas por debajo del dato de hace un trimestre, con lo que iguala mínimos de febrero de 2005, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país. 

Asimismo, según los cálculos preliminares de la oficina, el paro en el mes de noviembre se situó en el 8,2%. Si se confirma este dato, la tasa de desempleo se habrá situado en su nivel más bajo desde diciembre de 2004. 

No obstante, el desempleo juvenil continúa situándose en un nivel elevado y se consolida como el tercer país en el conjunto de la Unión Europea (UE) con la mayor tasa de jóvenes parados --solo por detrás de España e Italia--, pues su ratio se situó en el 25,6% en octubre, cinco décimas más que en septiembre. La estimación preliminar de noviembre estima que bajó al 24,3%. 

La tasa de desempleo lusa ha ido descendiendo constantemente desde el pico alcanzado durante la crisis de deuda en 2013, cuando esta ratio superó el 17%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital