TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Los datos de 2017 muestran una importante creación de empleo"
POR EP, 05:00 | 03 de Enero del 2018

El presidente de la patronal de las empresas de trabajo temporal (Asempleo), Andreu Cruañas, prevé que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del conjunto del año muestren una "importante" creación de empleo, que superará los 500.000 nuevos puestos de trabajo. 

Además, Cruañas espera que los datos, que publicará mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, muestren una disminución del número de parados, que puede ser algo más reducida que la que se registró en 2016, pero que igualmente será "relevante" y rondará los 80.000 desempleados. 

Con estos datos, Cruañas asegura que el mercado laboral habría logrado los objetivos esperados desde el punto de vista cuantitativo, situando a España a la cabeza de Europa en materia de creación de empleo, pero considera que esto "no debe llevar a la autocomplacencia ni a la inacción".

 "Es momento de aprovechar esta coyuntura con la que iniciamos 2018 para mejorar la capacidad de crear y consolidar empleo en nuestra economía", ha asegurado el presidente de Asempleo. 

Para ello, Cruañas cree que habría que facilitar las necesidades de capital humano de las empresas y dotar de mayor calidad al mercado de trabajo, lo que pasa por "una profesionalización de la gestión del capital humano que garantice una intermediación eficaz y ágil". 

Además, para mantener el ritmo, Cruañas considera que es necesario contar con una buena formación para el empleo que sepa adaptarse con rapidez a los empleos que se están creando y que las empresas, sobre todo las pymes, que mantienen el 64% del empleo en España, puedan contratar los candidatos idóneos que empujen su competitividad.

De hecho, si no se atiende a este desafío, Cruañas afirma que se puede poner en peligro el ritmo de creación de empleo, la integración de los jóvenes y el crecimiento de los salarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital