TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El gobierno centrará su "esfuerzos" en la generación de empleo y seguridad
POR RRHH Digital, 04:00 | 30 de Diciembre del 2017
El gobierno centrará su

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este sábado que los "esfuerzos" del Ejecutivo "están y estarán orientados a la generación de empleo y prosperidad, y en el mantenimiento de la estabilidad, la certidumbre y la seguridad que hacen posible la mejora del bienestar de todos".

"Tengan por seguro que el Gobierno seguirá trabajando al servicio del interés general, pensando siempre en las personas porque esta es la única forma posible e entender la política", afirmó el presidente.

Para Rajoy, "difícilmente" se podía "despedir mejor" 2017 que en la inauguración de la ampliación de capacidad de la AP-9 en el Puente de Rende en Vigo (Pontevedra). Con el "privilegio", dijo, "de dar la bienvenida a 2018 ampliando puentes que unen y no separan", gracias al "compromiso" con Galicia, España y Europa.

Recordó que este plan lo inició un Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó que, además, de una inversión total en las obras de 191,6 millones de euros ha supuesto una obra de ingeniera "extremadamente compleja" porque siempre ha estado abierto a la circulación.

El presidente afirmó que el "emblemático puente de Rande" terminó su construcción en 1978, haciéndolo entonces el puente atirantado de mayor longitud del mundo, lo que fue "emblema y orgullo" de la ingeniería española.

"Y hace 40 años, los españoles también pusimos en marcha una de las obras más deslumbrantes de la arquitectura política del siglo XX: nuestra transición, que fue un excepcional puente de reconciliación y concordia por el que hemos transitado los mejores años de democracia y modernización en España", apostilló.

Así, dijo que "nuestra nación ha mejorado mucho en estos 40 años, también nuestras infraestructuras" y en un detallado sobre la inversión del Estado en esta comunidad autónoma, recordó el firme compromiso del Gobierno de finalizar las obras del Corredor de alta velocidad en 2019.

Además, Rajoy apuntó que este 30 de diciembre se cumplen 25 años de la entrada en vigor en España del Tratado de Maastricht, en la que se profundiza la vocación europea.

El presidente reconoció que "el año que acaba mañana no ha sido fácil, en realidad pocos los son, pero pese a lo que están pensando", en clara alusión a Cataluña y el desafío soberanista. Pero ensalzó que el conjunto de la economía española ha tenido una sólida expansión y crecido por encima del 3%. "Tenemos motivos para el optimismo, porque la economía lleva cuatro años encadenados de crecimiento, y creamos empleo", remachó.

Rajoy afirmó que se ha "hecho lo más difícil" que es "superar la crisis y retomar la senda de prosperidad" y, por eso, se está "en condiciones" de conseguir objetivo de 20 millones de trabajadores a finales de 2019.

Por último, el presidente concluyó deseando a los presentes "lo mejor" para el próximo año, "que sinceramente falta nos hace a todos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital