TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La evolución de los salarios en Reino Unido, Italia y España, a la cola de la OCDE en 2018
POR EP, 11:20 | 01 de Enero del 2018

Los trabajadores de Reino Unido, Italia y España aparecen como los grandes perdedores entre los países desarrollados, según advierte la Confederación Sindical del Reino Unido (TUC por su sigla en inglés) al tener en cuenta la evolución de los salarios reales entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

De este modo, teniendo en cuenta el impacto de la inflación, los salarios reales de Reino Unido caerán un 0,7% el próximo año, mientras únicamente otros dos países de la OCDE registrarán en 2018 una evolución salarial negativa, con un retroceso del 0,6% en Italia y del 0,1% en España.

 Por el contrario, Hungría, con un avance del 4,9%, Letonia, con un 4,1%, y Polonia, con un 3,8%, serán los países con mayor crecimiento real de los salarios en 2018 entre los 32 países de la OCDE analizados. En el conjunto del 'club de los países ricos' los salarios crecerán un 0,6%. 

"En 2017 los salarios reales bajaron y todavía están por debajo de donde estaban cuando ocurrió la crisis financiera en 2008", indicó Frances O'Grady, secretaria general de TUC, apuntando que "2018 será aún más sombrío" y no se espera que los salarios en Reino Unido se recuperen hasta 2025, lo que supone una demora de 17 desde respecto al comienzo de la crisis. 

En este sentido, la líder sindical británica expresó la necesidad de que Reino Unido anteponga el empleo en las negociaciones sobre el 'Brexit'. "Queremos todas las opciones sobre la mesa, incluido permanecer en el mercado único y la unión aduanera", añadió.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital