TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro de cada diez empresas prevé aumentar su plantilla en 2018
POR RRHH Digital, 12:50 | 26 de Diciembre del 2017
Cuatro de cada diez empresas prevé aumentar su plantilla en 2018

El 43,2% de las empresas pretende contratar a más empleados en 2018, según han asegurado cerca de 600 compañías en una consulta realizada por Infoempleo y Grupo Adecco en la que, por lo contrario, el 11,5% asegura que disminuirá la plantilla y el 26,2% cree que mantendrá el número de contratados. 

Según Infoempleo y Grupo Adecco, las perspectivas laborales de cara a 2018 "se presentan positivas para la mayoría de empresas consultadas". El 46,3% de ellas asegura que se crearán más puestos de trabajo, mientras que un 44,4% asegura que se mantendrá en cifras similares a 2017. 

Solo un 9,3% maneja unas previsiones negativas y augura una destrucción de puestos de trabajo en 2018.

 COMERCIAL, INFORMÁTICA Y ATT. AL CLIENTE 

Por áreas, el 38,5% de las compañías consultadas consideraron que, en los próximos dos años, el área comercial y de ventas será la que demande un mayor número de profesionales. 

En segundo lugar, será el ámbito de la informática e Internet el que más trabajadores requieran los próximos años (22%). Y, en tercer lugar, la atención al cliente (20,4%). 

A estas le siguen las áreas de ingeniería y producción (19,8%), administración y servicios generales (17,4%), marketing y comunicación (16,7%) y recursos humanos (10,6%). 

En el extremo opuesto, son pocas las empresas que prevén aumentos en las áreas legal (2,2%), de artes gráficas, diseño y medios (3,7%), calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente (4,1%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital