TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro de cada diez empresas prevé aumentar su plantilla en 2018
POR RRHH Digital, 12:50 | 26 de Diciembre del 2017
Cuatro de cada diez empresas prevé aumentar su plantilla en 2018

El 43,2% de las empresas pretende contratar a más empleados en 2018, según han asegurado cerca de 600 compañías en una consulta realizada por Infoempleo y Grupo Adecco en la que, por lo contrario, el 11,5% asegura que disminuirá la plantilla y el 26,2% cree que mantendrá el número de contratados. 

Según Infoempleo y Grupo Adecco, las perspectivas laborales de cara a 2018 "se presentan positivas para la mayoría de empresas consultadas". El 46,3% de ellas asegura que se crearán más puestos de trabajo, mientras que un 44,4% asegura que se mantendrá en cifras similares a 2017. 

Solo un 9,3% maneja unas previsiones negativas y augura una destrucción de puestos de trabajo en 2018.

 COMERCIAL, INFORMÁTICA Y ATT. AL CLIENTE 

Por áreas, el 38,5% de las compañías consultadas consideraron que, en los próximos dos años, el área comercial y de ventas será la que demande un mayor número de profesionales. 

En segundo lugar, será el ámbito de la informática e Internet el que más trabajadores requieran los próximos años (22%). Y, en tercer lugar, la atención al cliente (20,4%). 

A estas le siguen las áreas de ingeniería y producción (19,8%), administración y servicios generales (17,4%), marketing y comunicación (16,7%) y recursos humanos (10,6%). 

En el extremo opuesto, son pocas las empresas que prevén aumentos en las áreas legal (2,2%), de artes gráficas, diseño y medios (3,7%), calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente (4,1%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital