TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro de Japón baja al 2,7% en noviembre, su mínimo en 24 años
POR RRHH Digital, 12:00 | 26 de Diciembre del 2017

La tasa de paro de Japón se situó en noviembre en el 2,7%, una décima menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde 1993, con un total de 1,78 millones de desempleados, lo que equivale a un descenso de 190.000 parados en un año, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. 

Por su parte, el número de ocupados en Japón volvió a incrementarse por quincuagésimo noveno mes consecutivo, hasta 65,52 millones, lo que equivale a 750.000 trabajadores más en un año y una tasa de ocupación del 59%. 

Asimismo, la disponibilidad de empleos vacantes se incrementó ligeramente en noviembre, hasta el 1,56%, lo que supone su mejor lectura en casi 44 años. 

La economía japonesa registró un crecimiento anualizado del 2,5% en el tercer trimestre de 2017, con una expansión trimestral del 0,6%, extendiendo así su crecimiento a siete trimestres consecutivos, su mejor racha de los últimos 16 años.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital