TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro de Japón baja al 2,7% en noviembre, su mínimo en 24 años
POR RRHH Digital, 12:00 | 26 de Diciembre del 2017

La tasa de paro de Japón se situó en noviembre en el 2,7%, una décima menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde 1993, con un total de 1,78 millones de desempleados, lo que equivale a un descenso de 190.000 parados en un año, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. 

Por su parte, el número de ocupados en Japón volvió a incrementarse por quincuagésimo noveno mes consecutivo, hasta 65,52 millones, lo que equivale a 750.000 trabajadores más en un año y una tasa de ocupación del 59%. 

Asimismo, la disponibilidad de empleos vacantes se incrementó ligeramente en noviembre, hasta el 1,56%, lo que supone su mejor lectura en casi 44 años. 

La economía japonesa registró un crecimiento anualizado del 2,5% en el tercer trimestre de 2017, con una expansión trimestral del 0,6%, extendiendo así su crecimiento a siete trimestres consecutivos, su mejor racha de los últimos 16 años.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital