TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Noviembre
El sector privado de EEUU genera 190.000 empleos
POR RRHH Digital, 01:15 | 08 de Diciembre del 2017

El sector privado de EEUU fue capaz de generar durante el pasado mes de noviembre 190.000 nuevos empleos, 45.000 puestos de trabajo menos en comparación a las cifras de octubre (su mejor dato desde marzo), pero que hace que el mercado laboral estadounidense continúe creciendo a un ritmo "sólido", según los datos de la consultora ADP. 

"El mercado laboral sigue creciendo a un ritmo sólido. En particular, la producción ha creado la mayoría de los puestos de trabajo durante todo el año", declaró Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector de ADP Research Institute. 

En concreto, las pymes estadounidenses fueron responsables de la creación de 50.000 nuevos empleos en octubre, mientras las empresas medianas generaron 99.000 puestos de trabajo y las grandes corporaciones generaron 41.000 empleos. 

"El mercado de trabajo está al 'rojo vivo', con amplia base de puestos de trabajo en todas las industrias y tamaños de empresas. Los únicos puntos débiles se encuentran en las industrias que se ven afectadas por la disrupción tecnología", añadió Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital