TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO negocia convenio de instaladores de telecomunicaciones para mejorar sus condiciones
POR RRHH Digital, 04:00 | 25 de Noviembre del 2017
CCOO negocia convenio de instaladores de telecomunicaciones para mejorar sus condiciones

CCOO de Industria ha comenzado a preparar la negociación del próximo convenio colectivo de los instaladores de telecomunicaciones con el objetivo de lograr una mejora de sus condiciones laborales y recuerda a la patronal que, si no es posible avanzar, no descarta convocar movilizaciones como las que en 2015 permitieron "comenzar a ordenar el sector". 

En un comunicado, la formación sindical señala que el pasado 23 de noviembre se reunió la coordinadora de CCOO de Industria del sector de instalaciones de telecomunicaciones, en la que participaron delegados del sindicato en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia de las empresas que operan en el sector, especialmente las contratistas del Contrato Bucle de Cliente Global de Telefónica.

El objetivo de esta reunión era analizar la situación general del sector y empezar a preparar la negociación colectiva de 2018, ya que el Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), cuyo anexo IX regula las condiciones de aplicación al sector de los instaladores, finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2017.

En la reunión se trataron aspectos como la subrogación, las categorías profesionales, las dietas, así como las materias recogidas en el Pacto de Desconvocatoria de Huelga de 2015, suscrito con posterioridad en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Este pacto contiene regulación específica que se aplica a las contratas de Telefónica, pero CCOO tiene intención de expandir estas condiciones al conjunto del sector, es decir, a las contratas del resto de operadoras telefónicas.

Asimismo, también se trató el acuerdo del 70% de recurso propio que deben tener las contratistas principales a la espera de la reunión que tendrá la comisión paritaria del sector el 11 de Diciembre. Está previsto que la patronal entregue los datos de empleo para verificar por la parte social si se cumple el acuerdo.

Por otra parte, se abordó la constitución de las coordinadoras regionales sectoriales de CCOO como mecanismo para coordinarse de forma eficiente y generar cauces de comunicación que permitan al sindicato abordar los problemas que se dan en el sector, tanto a nivel estatal como en los diferentes territorios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital