TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Báñez asegura que los contratos fijos se han incrementado siete veces más que los de una semana
POR EP, 15:45 | 25 de Octubre del 2017
Báñez asegura que los contratos fijos se han incrementado siete veces más que los de una semana

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que los contratos indefinidos se incrementaron un 67% en septiembre, siete veces más de lo que han subido los contratos de una semana de duración. 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Báñez respondía así a las críticas de la diputada socialista Sofía Hernanz, quien ha exhibido ante el Pleno la vida laboral de un joven de 30 años llamado Antonio. Sólo en septiembre, este joven llegó a encadenar hasta siete contratos temporales de un día de duración, tdoos con la misma empresa. 

"¿Es ésta la primavera del empleo de Antonio? Desgraciadamente, no es un caso aislado. Hay millones de Antonios en este país", ha subrayado la diputada socialista, que ha denunciado además que de los 800.000 contratos eventuales celebrados en septiembre, más de medio millón, el 68%, tenían una duración inferior a una semana. 

Según Hernanz, los contratos de un día de duración se han incrementado un 102% respecto a los que había en el primer trimestre de 2008, en plena crisis. 

"Esto significa que hay trabajadores que se levantan en paro, trabajan una jornada, y se acuestan de nuevo en el paro", ha criticado la diputada del PSOE, que ha reafirmado la intención de su partido de derogar la reforma laboral de 2012 para "devolver la dignidad y la esperanza en el futuro". 

BÁÑEZ: EL 73% DE LOS ASALARIADOS SON INDEFINIDOS 

Báñez ha replicado a la diputada socialista que la diferencia con respecto a 2011 es que 1.500 personas al día, "se llamen Antonio o no", no van ahora al paro, "como ocurría cuando gobernaba el PSOE".

 La ministra también ha dado algunos datos durante su intervención tras argumentar que, aunque queda mucho por hacer, la calidad del empleo "está mejorando". Así, ha destacado que el 73% de los asalariados tienen un contrato indefinido, y sólo el 0,97% tienen contratos de menos de un mes de duración. 

Asimismo, ha señalado que los contratos de menos de siete días se mantienen más o menos estables en relación a 2011, ya que mientras que ahora representan el 24%, por entonces eran el 22%. Al mismo tiempo, la contratación indefinida se ha incrementado un 67%, firmándose en septiembre 192.000 contratos fijos, "el mejor dato desde 2008". 

"Queda mucho por mejorar, pero con el PP los españoles tienen empleo y cada día más estable", ha aseverado la ministra, que ha recordado que el Gobierno está trabajando con los agentes sociales en una mesa dedicada a mejorar la calidad del empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital