TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El número de trabajadores que abandona voluntariamente su empleo se multiplica por seis desde 2010
POR RRHH Digital, 14:00 | 22 de Octubre del 2017

El número de trabajadores que han abandonado voluntariamente su puesto de trabajo, lo que se conoce como rotación laboral voluntaria, se ha multiplicado por seis desde 2010, según un informe de Meta4 y el IESE sobre el dinamismo en el mercado laboral español. 

Así, la media de empleados que han dejado su trabajo de manera voluntaria ha pasado de uno por cada 600 en 2010 a uno por cada 100 empleados en 2017. Según este informe, este incremento de la rotación laboral voluntaria indica una mejora del mercado laboral.

En el estudio se destaca que, hasta 2012, los trabajadores de empresas con altos porcentajes de empleados temporales eran prácticamente los únicos en abandonar voluntariamente su puesto de trabajo.

Sin embargo, a partir de 2014, los trabajadores con menor incidencia de trabajo temporal comienzan también a dejar de manera voluntaria sus empleos, tendencia que se mantiene constante que alcanzó su máximo histórico el pasado verano por la mejora de las oportunidades laborales.

Teniendo en cuenta tanto bajas voluntarias como involuntarias, el informe pone de manifiesto que uno de cada cinco trabajadores cambió de puesto de trabajo en el tercer trimestre por el mayor dinamismo laboral, que se encuentra en máximos históricos.

Así, de cada 100 empleos existentes en el tercer trimestre, 3 han desaparecido y se han creado 5, lo que, según este informe, demuestra que las empresas siguen contratando y prescindiendo de trabajadores, no para cubrir sus necesidades de expansión o de reducción de plantilla, sino para renovar y cambiar su capital humano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital