TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Faltan perfiles adecuados en España para cubrir los empleos vacantes?
POR Servimedia, 03:26 | 12 de Agosto del 2017
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La patronal de las ETT Asempleo considera que el mayor problema del mercado laboral español es "la escasez de perfiles adecuados" a las demandas del mercado, porque "se buscan trabajadores talentosos, polivalentes y especializados en nichos muy concretos que no tenemos".

A este respecto, Asempleo alerta en una nota de prensa de que centenares de ofertas de empleo se quedan vacantes por la falta de cualificación adecuada para las necesidades concretas de las empresas.

En esta línea, apunta que está surgiendo la necesidad de contratar a profesionales que, además de conocer las tareas propias de la actividad principal de la organización, dominen el uso de la tecnología.

La tecnología, punto esencial

En este sentido, además de los trabajadores formados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que aglutinarán el grueso de los asalariados del mercado laboral en el futuro próximo, son necesarias, según Asempleo, las ramas de la comunicación y el marketing, aplicadas al ámbito de Internet y de las redes sociales

También serán necesarios, explica la patronal, los trabajadores expertos en el tratamiento de 'big data'; gestores y expertos en riesgos digitales; expertos en usabilidad de las nuevas herramientas; profesionales del derecho, especializados en el ámbito digital (en especial, en lo que respecta al derecho a la propia imagen e identidad personal), y perfiles orientados al comercio digital y a la atención al cliente vía telemática y 'online'.

Por otro lado, señala que otra de las consecuencias que acarrea la escasez de perfiles adecuados a las ofertas de empleo es el aumento de la brecha salarial.

"En definitiva, hay un desajuste entre la oferta y la demanda, que puede acarrear serios problemas si no se corrige. Estamos a tiempo de evitar que esta realidad plante sus raíces en España, pero para ello todos los actores implicados debemos colaborar para lograr una mejor previsión de las necesidades empresariales, y poder así trasladarlas a los ámbitos de la educación y la orientación", concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital