TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El número de ocupados se situará "muy cerca" de los 19 millones en agosto
POR EP, 02:45 | 19 de Junio del 2017
El número de ocupados se situará

El número de ocupados continuará en el entorno de los 18,8 millones de personas en el mes de junio, según las previsiones de Asempleo, que ve "muy probable" que ya en agosto esta cifra se quede "muy cerca" de los 19 millones.

Tras los históricos registros de mayo, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que sus previsiones indican que la creación de empleo sufrirá una "tímida desaceleración" en junio, hasta una tasa del 2,4% interanual.

Sin embargo, ha precisado que el mercado laboral no se ralentizará en junio por un mal dato de afiliación, sino que esta evolución tendrá más que ver con un efecto estadístico de base que "va a jugar en contra": por un lado, junio de 2016 fue un año "excepcional", con datos que superaron tres veces el promedio de otros meses de junio, y por otro, el refuerzo anticipado de las plantillas de cara al verano que se viene produciendo desde la Semana Santa hará que el volumen de contratos no sea tan acentuado como en otros años.

Cruañas ha subrayado que la creación de empleo en los meses de verano es básicamente una ocupación temporal, que actúa como puerta de entrada al mercado laboral, pero también hacia "posiciones más estables", ya que, según ha destacado, más de tres de cada diez empleados por una empresa de trabajo temporal (ETT) termina incorporándose a la plantilla de la empresa usuaria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital