TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace WWi Institute, entidad que analiza las nuevas tendencias laborales
POR RRHH Digital, 00:40 | 21 de Abril del 2017

El distrito barcelonés del 22@ está experimentando un importante impulso hacia la innovación con el foco de convertirse en un referente europeo de nuevas tendencias laborales. Es una zona que, a través de los esfuerzos del Ayuntamiento, Barcelona Activa lleva más de 30 años impulsando una economía más colaborativa, innovadora y social. Los instrumentos para promover diferentes herramientas y modelos de trabajo se centran en el ecosistema innovador del distrito del 22@ y la convivencia entre la oferta creativa y de diseño, junto con un amplio tejido empresarial, siendo caldo de cultivo para nuevos conceptos laborales que parten del ‘Working Co.’, comunidades de trabajo compartidas y plataformas de emprendimiento. En este contexto, The Innohub Valkiria emerge como el principal agente de transformación e investigación en el ámbito laboral con la creación del WWi Institute.

Lanzamiento del WWi Institute

The Innohub Valkiria es considerado como el primer hub empresarial de innovación laboral. En la actualidad, se posiciona como centro neurálgico sobre el movimiento internacional FoW (Future of Work). En este contexto, The Innohub Valkiria ha desarrollado World Work Innovation, organización global independiente de investigación dispuesta a impactar en la sociedad ofreciendo nuevas formas de conciliar trabajo y vida personal. El objetivo es formar una comunidad empresarial de conocimiento que inspire y motive y que dé lugar a sinergias e intercambio de talento.

La visión es:

  • Work is People: las personas son el centro de la transformación cultural de las empresas.
  • Relación simbiótica de los agentes: aportación de nuevos modelos referentes sobre nuevas economías, inspiradas en modelos más sostenibles, integrando modelos empresariales consolidados con iniciativas empresariales emergentes y emprendedoras y que aporten un impacto mesurable en productividad.
  • Transferencia de conocimiento a través de la comunidad, formada por activadores del cambio, unidos a una red internacional.

Bajo estas premisas se ha creado WWi Institute, una entidad independiente, sin ánimo de lucro que, además de investigar a través de un grupo de expertos las nuevas tendencias laborales, busca crear una red europea de hubs enfocados a la innovación laboral. El instituto trabaja en red con instituciones como Future of Work Institute de San Francisco, el Instituto del Futuro de Berlín, Institut de Futures Souhaitables de París y Great Place to Work.

Esta red europea se acoge a una nueva directiva de la Comisión Europa, centrada en crear sinergias entre países europeos que estén invirtiendo en mejorar las habilidades de carácter innovador, emprendedor y tecnológico de los trabajadores, desempleados y jóvenes, para acceder al mercado laboral y aumentar la productividad en las empresas.

Yolanda Triviño, fundadora de WWi Institute afirma que la “red internacional que estamos creando de empresas públicas y privadas, grandes y pequeñas, todas ellas activadoras del cambio en el entorno laboral, tienen un objetivo en común: ‘Reshaping the Future’, es decir, enfocar y conducir a las organizaciones hacia la nueva configuración del mercado laboral, bajo el marco del futuro del trabajo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital