TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La financiación de Kutxabank a comercios y autónomos aumenta un 52% en 2016
POR RRHH Digital, 01:15 | 10 de Enero del 2017
La financiación de Kutxabank a comercios  y autónomos aumenta un 52% en 2016

Al igual que en el sector de pymes y de empresas, los datos manejados en 2016 por Kutxabank confirman una clara recuperación de la actividad de comercios, autónomos y profesionales liberales, así como una creciente demanda de la financiación para la mejora competitiva de estos negocios. Hasta el pasado 31 de diciembre, el Grupo financiero vasco ha contabilizado la contratación de un 23% más de operaciones crediticias. Con un importe medio por operación de 60.000 euros, la cifra global supone un incremento interanual del 52%.

Esta financiación ha permitido acometer inversiones destinadas a mejorar la productividad de estos negocios y a atender otro tipo de operaciones de circulante. La mejora gradual de la actividad comercial viene acompañada de una mayor confianza y de un cambio en los hábitos de consumo de la propia sociedad. En este sentido, el Crédito Comercio de Kutxabank –programa de financiación rápida al cliente en el propio establecimiento– ha tenido un excelente comportamiento, al haberse adherido, hasta el cierre de diciembre, 673 nuevos negocios. Actualmente más de 2.800 comercios disfrutan de este servicio de financiación para clientes.

Con cerca de 20.000 operaciones, el volumen de financiación de Crédito Comercio ha crecido un 37%. Los compradores confían cada vez más en esta modalidad de pago que favorece las ventas, ya que pone a disposición del cliente final la posibilidad de financiar sus compras, prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación muy sencilla. Todo ello, desde una filosofía que promueve el consumo responsable y un modelo muy definido de análisis, control y asignación del crédito.

Son numerosos los indicadores que reflejan un retorno gradual a la normalidad de la actividad de comercios, autónomos y profesionales liberales. La segunda fase del ambicioso Plan de Negocios puesto en marcha por Kutxabank ha permitido sumar durante el año 5.500 nuevos clientes a las ventajas de la Cuenta Negocio, una cartera formada por más de 10.500 firmas. Con estos resultados, Kutxabank afianza claramente el liderazgo que mantiene en el sector comercial y de profesionales liberales de Euskadi.

Incremento de la facturación comercial

Tras ampliar en 2.490 el número de nuevos TPVs disponibles en los comercios, el incremento de la actividad registrada por estos terminales de venta arroja datos esperanzadores. Durante 2016, la facturación registrada por la red de datáfonos de Kutxabank ha crecido un 10,5%. Conviene destacar, además, que se trata del segundo año consecutivo con un aumento importante en la facturación interanual, ya que el incremento de 2015 se situó en el 13,5

En cuanto a la actividad en seguros, el 60% de los clientes con Cuenta Negocio dispone ya de pólizas del Seguro Comercios de Kutxabank, un producto, que proporciona una amplia cobertura específica ante los riesgos propios de la actividad comercial, con nuevas líneas como la asistencia en caso de siniestros, información jurídica, asesoramiento informático, la gestión de alquiler de vehículos para el negocio e incluso asistencia personal para casos de robo, incendio, accidente o enfermedad. La gama de seguros se completa con una cobertura por incapacidad laboral transitoria, un seguro específicamente pensado para trasladar tranquilidad a los autónomos y a los profesionales liberales.

Los buenos resultados del Plan de Negocios de Kutxabank se sustentan, también, en una actividad comercial proactiva, por medio de equipos volantes de especialistas y de los profesionales de las propias oficinas del Grupo financiero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital