TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FSP-UGT pide negociar las condiciones laborales de los empleados públicos
POR RRHH Digital, 00:03 - 14 de Junio del 2015
FSP-UGT pide negociar las condiciones laborales de los empleados públicos

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha pedido la convocatoria de una mesa general de negociación de las administraciones públicas para negociar las condiciones laborales de los empleados públicos de cara al próximo ejercicio, según ha informado la Federación en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que la negociación debe contemplar un aumento de los sueldos de los trabajadores de las administraciones y ha señalado que los datos del IPC publicados este viernes muestran que es "urgente" cambiar la política para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo, tras once meses de deflación.

Según cálculos del sindicato, los salarios en las administraciones públicas han retrocedido a niveles de 2007. Además, ha subrayado que el Gobierno "no ha sabido superar la crisis en los términos que los empleados públicos demandan" y ha añadido que la recuperación "sólida" solo será posible "con mejores salarios".

En este contexto, el sindicato ha apuntado que se encargará de "reivindicar y recordar la compensación de los recortes" en negociaciones futuras y ha acusado al ministro de Hacienda de "dejación de funciones", ya que "en ningún momento ha ejercido como ministro de Administraciones Públicas, sino como mero ejecutor de los recortes dictados por Bruselas".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital