TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo potenciar las competencias de liderazgo y el networking? Así es el innovador curso enfocado a mujeres directivas

La Diputación de Alicante y Fundesem lanzan un curso dirigido a formar a todas aquellas mujeres que ocupan cargos de dirección, o aspiran a progresar en su carrera, a través de un compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo.

POR RRHHDigital, 04:15 - 23 de Julio del 2021
¿Cómo potenciar las competencias de liderazgo y el networking? Así es el innovador curso enfocado a mujeres directivas

La Diputación de Alicante y Fundesem, la escuela de negocios de referencia de la provincia, lanzan un nuevo proyecto formativo, denominado `Programa Superior Liderazgo Público. Fase 1: Liderazgo para directivas´, que se engloba dentro del convenio de formación entre ambas instituciones y que va dirigido a formar a todas aquellas mujeres que ocupan cargos de dirección, o aspiran a progresar en su carrera, a través de un compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado, junto al presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y la presidenta de la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante -AEPA-, Marcela Fernández, el programa pionero de formación femenina enfocado a orientar a las mujeres en tareas de dirección e innovación. El acto también ha contado también con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas.

Cayetano Sánchez Butrón, presidente de la escuela, ha manifestado al respecto; “en Fundesem hemos generado un programa de un altísimo nivel para las mujeres directivas y empresarias, que se centra en sensibilizar a las empresas y a la sociedad sobre la igualdad de género. Este programa es, por tanto, una herramienta en la lucha por el equilibrio de género en el ámbito empresarial y profesional. A su vez, es un programa muy completo e innovador, donde lo digital y los negocios son su base fundamental, como todo aquello que realizamos en Fundesem.” También, considera que “AEPA es una agente fundamental en el asociacionismo de empresas y profesional de Alicante. Es un instrumento necesario, diría que indispensable. La labor de Marcela Fernández y su Junta Directiva es encomiable.” 

Objetivos del programa

  • Desarrollar una visión estratégica y global.
  • Conocer un modelo de liderazgo alineado con sus competencias.
  • Potenciar las competencias directivas con una visión innovadora y digital que permita tomar decisiones ejecutivas.
  • Adquisición de herramientas para superar los desafíos específicos de discriminación de género a los que se enfrentan las mujeres en sus trabajos.
  • Compartir experiencias y generar una nueva red de networking para crear relaciones efectivas con otras mujeres directivas e identificar los retos y los factores que obstaculizan el progreso.

La formación se llevará a cabo en las instalaciones de Fundesem y se impartirá todos los miércoles, a partir del miércoles 14 de septiembre, más un jueves al mes hasta el 22 diciembre. El programa está dividido en 2 bloques: el Bloque I, de 60 horas, formará a las alumnas en competencias directivas y el Bloque II, de 30 horas, sobre liderazgo femenino, haciendo un total de 90 horas y combinando la modalidad presencial con la online.

Del mismo modo, durante el programa las participantes contarán con una coach con la que realizarán tres sesiones de coaching individual, que les guiará para la definición y puesta en marcha de su Plan de Desarrollo Individual. El objetivo de estas sesiones es intervenir de manera individualizada en aquellos aspectos relevantes que permitan a cada participante crecer, acompañando a la persona en el proceso de desarrollo y mejora.

También, se contará con un claustro de profesores de máximo nivel. Todos ellos, profesionales de máximo prestigio en sus áreas, líderes de opinión y expertos en el dictado de clases de casos prácticos como metodología que permitirá a las estudiantes abrir la mente y hacerles pensar fuera de la caja.

En sus declaraciones, Sánchez Butrón también ha querido agradecer la “confianza y sensibilización especial que ha depositado la Diputación en Fundesem para desarrollar este programa formativo pionero en el que la institución provincial contribuye con 50.000 euros dedicados a becar a las mujeres que participen en él para sufragar parte de los costes de la matrícula, en función de las condiciones personales de cada alumna.”

Por último, cabe destacar que el programa también brinda la oportunidad de aprovechar el networking que genera la escuela de negocios Fundesem. Una clase compuesta por directivas de la provincia de Alicante también posibilita las conexiones, así como nuevas oportunidades de empleo o negocio entre las alumnas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital