TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los líderes de las empresas deben elogiar y promover emociones positivas en los equipos
Elogiar y promover emociones positivas, el gran debe de los 'jefes'
POR RRHHDigital, 14:00 - 30 de Enero del 2019
Elogiar y promover emociones positivas, el gran debe de los 'jefes'

Cerca del 90% de los profesionales no están emocionalmente comprometidos con las organizaciones, y el 80% abandona la empresa por una mala relación con sus jefes. En este sentido, un porcentaje muy elevado de los líderes son conscientes de las limitaciones actuales en los enfoques clásicos del liderazgo y requieren nuevos modelos.

Por este motivo, APD organizó ayer en San Sebastián el seminario “Liderazgo positivo. Pequeños cambios, grandes resultados”, con la participación de Tomas Elorriaga, director de BANPRO y experto en psicología positiva, neurociencia y ecología emocional; así como de Ainhoa Txakartegi, consultora especializada en desarrollo de personas y organizaciones, trabajando aspectos como el liderazgo, gestión de equipos, procesos de cambio en personas y organizaciones.

Durante el seminario se quiso dejar claro qué es el liderazgo positivo. Y se puede decir que es la innovación en la gestión de las personas, crear entornos donde las personas trabajen desde las fortalezas permitiendo una actuación extraordinaria. Para ello, ambos dos expertos en la materia han indicado que en el liderazgo positivo se trabajan con 4 estrategias: crear climas positivos, relaciones positivas, comunicación positiva y sentido positivo.

Aprecio, comprensión, gratitud y perdón

El liderazgo positivo muestra que, para obtener resultados extraordinarios, los líderes de las organizaciones deben aprender a crear ambiente de trabajo muy positivo; ya que cuando se sienten emociones agradables, las personas son más creativas, están más motivadas y se forman mejores equipos y relaciones. En otras palabras, los expertos indicaron que los líderes deben aprender a elogiar y promover emociones positivas como aprecio, comprensión, gratitud y perdón, entre otros.

Para conseguir implementar los nuevos conceptos del Liderazgo Positivo, indicaron que se debe hacer un cambio de comportamientos y actitudes. Hay que desarrollar nuevas creencias y valores. En definitiva, el liderazgo positivo es el modelo que mejor se adecúa a la empresa orientada a las personas, a la basada en el conocimiento, a la empresa innovadora, y a la organización saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital