TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El modelo directivo en la nueva era de la economía digital
POR RRHH Digital, 14:15 | 23 de Agosto del 2018
El modelo directivo en la nueva era de la economía digital

La economía digital ha supuesto un cambio impactante en las estructura organizativa de las empresas en España, pero también ha supuesto una complejidad de gestión. Es por ello que ha aumentado la demanda de puestos de Interim Management, un nuevo modelo de gestión en e que un directivo altamente cualificado se incorpora de forma temporal a una empresa para cumplir un objetivo que suponga un impacto inmediato y duradero en la compañía. La Asociación Interim Management en España ha presenciado el crecimiento exponencial de la demanda de este tipo e profesionales y presenta la segunda convocatoria de su congreso anual en España: Invirtiendo en la capacidad directiva para los retos de la economía digital, que se celebrará el próximo 4 de Octubre en Madrid.

La figura del Interim management proviene del mundo anglosajón; Reino Unido, Holanda y Estados Unidos ya lo tienen muy desarrollado pero cada vez son más países los que integran en sus proyectos esta figura profesional. La digitalización ya está muy consolidada a nivel mundial pero sigue presentando complejidad para estructuras organizativas de gran tamaño o en sectores más tradicionales. A su vez, la proliferación de start-ups y su crecimiento explosivo también necesitan en muchos casos directivos que aporten su experiencia para consolidar una pyme en una gran empresa o en muchos casos en su conversión a un entorno multinacional. Alberto Fernández, secretario general de la Asociación Interim Management España (AIME), destaca que “una de las ventajas de este tipo de directivos es que permite a las empresas adquirir talento que no tienen o que necesitan evolucionar”. Además, las empresas se ahorran un coste fijo en un empleado con unas aptitudes que quizá más tarde no necesiten.

La segunda edición del congreso ha incorporado novedades para dar respuesta a tanto a oferta como a la demanda del Interim Management en España. Durante la mañana empresas especializadas en recursos humanos y profesionales del Interim Management crearán un espacio de networking activo para compartir casuísticas vinculadas al ejercicio de la profesión y nuevos proyectos empresariales. Durante la jornada de tarde se presentara el estudio realizado por AIME sobre la actualidad del sector y se realizará un encuentro internacional para hablar de los nuevos retos del Interim Management. Para clausurar el evento se hará entrega de los primeros “INTERIM SPAIN AWARDS” para reconocer el trabajo tanto de profesionales como empresas en esta nueva modalidad profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital