TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo fomentar las habilidades de liderazgo de los managers
POR RRHH Digital, 03:00 | 03 de Marzo del 2018
Cómo fomentar las habilidades de liderazgo de los managers

Humaniza consultora estratégica internacional, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo del talento y la transformación de las compañías a través de las personas que forman parte de ellas, ha puesto en marcha en Cepsa un programa denominado Leadership Development Plan, destinado a fomentar las habilidades de liderazgo y de gestión de personas de los Directivos y los Jefes de Departamento.

Entre los principales objetivos de este nuevo plan, que Cepsa ha iniciado de la mano de Humaniza, destacan: promover el liderazgo, para que ayuden a la compañía a afrontar los retos de los próximos años. Ayudando a unificar la cultura de liderazgo y, sobre todo, contagiando confianza y motivación en los equipos a través de sus responsables.

LEARNING LEADERSHIP ONLINE

El programa, puesto en marcha por Humaniza, tiene una duración de 12 meses, y está integrado por vídeos cortos e inspiradores que promoverán el aprendizaje colaborativo, fomentando el conocimiento de las capacidades del líder desarrollador. Suscitará y motivará a los participantes a través de recursos que inciten la auto-reflexión y permitan una asimilación natural del conocimiento.

Los módulos se completan con contenidos interactivos, para poner en práctica y autoevaluar los conocimientos adquiridos, y además la plataforma fomenta la participación activa a través de una actividad gamificada y dinamizadora y permite compartir conocimientos y experiencias de los participantes.

Para la puesta en marcha de este plan, Humaniza ha diseñado 8 módulos on line cuyo objetivo es, entre otros, enseñar a crear vínculos con alto valor añadido para los colaboradores. Comunicación, Feedback, Motivación, en el que se promueve la participación y la elaboración de una estrategia para conseguirlo, de acuerdo a las capacidades, habilidades, funciones.

Leadership Development Plan tiene, no solo una parte online, sino también presencial, con un enfoque de Inteligencia Conversacional. A lo largo de estas jornadas se realizarán grupos diferenciados entre Directivos y Jefes de departamento donde cada uno trabajará las actitudes, habilidades y relaciones a desarrollar en equipos para aterrizar una cultura de feedback y comunicación consciente, a través de la exploración interior personal y también la exploración grupal.

Los workshops se están realizando en base a casos reales significativos para que produzcan a un aprendizaje práctico y trabajar y aportar soluciones a los participantes desde la inteligencia colectiva.

Señalar por último que en el proyecto participarán 95 Directivos y 450 Jefes de departamento de Cepsa.

Cepsa es una empresa certificada como Top Employer y efr, que se preocupa por sus profesionales, buscando su bienestar laboral y personal. Fomenta la flexibilidad, el teletrabajo y la conciliación. Por ello este proyecto ha permitido a la compañía animar a todos los trabajadores a la práctica como parte de la cultura de Cepsa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital